www.guadapress.es
Robisco denuncia la irresponsabilidad de Page por no ejecutar las partidas presupuestarias de Sanidad
Ampliar

Robisco denuncia la irresponsabilidad de Page por no ejecutar las partidas presupuestarias de Sanidad

Apunta que no paga a las residencias de mayores y no tiene dinero para pagar las farmacias en diciembre

martes 20 de diciembre de 2016, 14:08h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lorenzo Robisco, ha denunciado la irresponsabilidad de Page al no ejecutar las partidas presupuestarias destinadas a los servicios públicos más importantes, como son la Sanidad o los Servicios Sociales.

En este sentido, Robisco ha criticado en rueda de prensa que Page debe más de 12 millones de euros a las residencias municipales de mayores, a las que solo ha pagado 500.000 euros en este año, generando así numerosos problemas en estos centros.

Asimismo, ha apuntado que Page debe más de 100 millones de euros a los ayuntamientos de Castilla-La Mancha, que son las entidades públicas que en varias ocasiones han tenido que adelantar numerosos pagos de los servicios de competencia autonómica.

Robisco también ha denunciado que Page ha recortado en el mes de noviembre más de 22 millones de euros del presupuesto destinado a inversiones en hospitales y centros de salud públicos. “Tan sólo ha abonado en el pasado mes 76.000 euros de esta partida”, ha añadido.

Reconocimiento a la gestión económica del PP
Además, Robisco ha lamentado que se esté paralizando el ritmo de crecimiento de la región tras haber sido un referente y haber realizado desde el anterior Gobierno del PP una gestión ejemplar, gracias a la que nuestra comunidad autónoma bajó seis puntos de déficit en un año. “Esta gran gestión ha sido reconocida dentro y fuera de nuestro país”, ha resaltado.

Por otro lado, el portavoz adjunto ha asegurado que Page se ha gastado ya el dinero presupuestado en este año para las farmacias, por lo que no tiene fondos para afrontar los pagos del mes de diciembre y, como consecuencia, tendrá que quitar el dinero de otras partidas para hacer frente al pago de este servicio esencial.

Sobre el Pan Adelante, Robisco ha criticado que sigue sin ejecutarse. En concreto, Page debe cerca de 20 millones de euros de las diferentes partidas de este programa porque apenas ha ejecutado dos millones de euros, según refleja el informe del estado de ejecución presupuestaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios