www.guadapress.es
Velázquez denuncia la falta de “sensibilidad y de humanidad” de Page ante la situación insostenible de la Sanidad
Ampliar

Velázquez denuncia la falta de “sensibilidad y de humanidad” de Page ante la situación insostenible de la Sanidad

Critica la falta de medidas del Gobierno regional para solucionar los problemas que hay con Page en la sanidad

miércoles 09 de noviembre de 2016, 13:21h
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Carlos Velázquez, ha denunciado la “falta de sensibilidad y de humanidad” de Page ante la situación insostenible y los graves problema que hay en el ámbito de la Sanidad de la región.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “Page lleva varios meses sin decir ni una sola palabra de todos los problemas que hay en los centros sanitarios de nuestra región porque cada vez que se habla en las sesiones plenarias sobre asuntos de este sector “sale corriendo”.

Velázquez ha preguntado “qué más tiene que pasar para que Page tome medidas y haga algo para que no ocurran los problemas que hay en la Sanidad”. Por ello, ha exigido al presidente de la región que tome las medidas oportunas y destine los esfuerzos necesarios para revertir esta alarmante situación.

Los profesionales de la Sanidad están desbordados de trabajo

El portavoz adjunto del GPP ha señalado que las críticas sobre la Sanidad de Page se están produciendo desde todos los ámbitos. En concreto, se ha referido al Colegio de Médicos de Toledo, “que mira al Gobierno de Page por la falta de protección del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) a los profesionales del sector, que todos los días sacan adelante los servicios con mucho esfuerzo a pesar de la caótica situación que hay por culpa de Page”.

Además, Velázquez ha recordado que los propios profesionales de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo han denunciado las camas ubicadas en los pasillos, la sala de espera masificada, la falta de espacio para administrar tratamientos del área de Cirugía, así como la apertura de la sala de reuniones para los pacientes pendientes de ingreso.

“No hay camas ni personal por la prohibición del Gobierno de Page de contratar personal hasta el año que viene, porque han primado los intereses presupuestarios y de déficit a los intereses de la salud de los ciudadanos de la región”, ha criticado el portavoz adjunto del GPP.

Problemas con la prestación sanitaria en varios municipios

Además, Velázquez se ha referido a las listas de espera en Atención Primaria, algo que no ocurre desde que el PSOE dejó el Gobierno en 2011. Asimismo, ha apuntado que en Illescas no hay médico de Familia desde hace un mes por las tardes y que a estos pacientes no les dan cita en el turno de mañana hasta que Toledo abre las agendas, lo que provoca un colapso muy grave en esta población cercana a los 30.000 habitantes.

Velázquez ha denunciado también que lista de espera para consultas médicas de pacientes oncológicos ha pasado de las cuatro semanas como máximo a tres meses, y las pruebas diagnósticas para estos pacientes a un año.

Por otro lado, Velázquez se ha referido a la concentración que ha convocado Ganemos Torrijos para el 19 de noviembre para reclamar al presidente regional que cumpla su promesa de hacer funcionar "al cien por cien" el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento de esta localidad.

A juicio del portavoz adjunto, “estos problemas y estas situaciones que se están dando tienen una repercusión en la salud de las persona, en el dolor y el sufrimiento de los castellano-manchegos, que ven que Page no hace nada para solucionar esta situación”.

Mientras tanto, Velázquez ha recordado que Page acaba de dar casi un millón de euros a organizaciones como UGT y CCOO, recoloca en empresas públicas a sus amigos del PSOE, compra coches de lujo e incrementa el gasto en asesores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios