www.guadapress.es
Guarinos denuncia que Page abandona a los más vulnerables y falsifica las listas de espera sanitarias
Ampliar

Guarinos denuncia que Page abandona a los más vulnerables y falsifica las listas de espera sanitarias

La presidenta del Grupo Parlamentario Popular critica que Page ha sacado a muchos pacientes de las listas de espera, tiene agendas cerradas y ha incrementado las derivaciones a la privada

lunes 17 de octubre de 2016, 13:20h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha denunciado que Page ha abandonado a las personas más vulnerables que necesitan más atención y también ha mentido a todos los ciudadanos por falsificar las listas de espera sanitarias.

Según ha indicado Guarinos en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes regionales, “los datos que ha dado Page sobre las listas de espera de septiembre no son los reales, porque están maquilladas y manipuladas por el Gobierno regional”, ya que, en primer lugar, “hay agendas que están cerradas y han sacado a muchos de los pacientes que estaban en lista de espera”.

En concreto, la presidenta del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que estos pacientes estaban en las listas de cirugía menor, dermatología y cirugía mayor ambulatoria de dermatología.

Asimismo, Guarinos ha denunciado que también han aumentado las derivaciones de la sanidad pública a la privada, tanto de forma directa –con las derivaciones del Gobierno regional, que con Page se han incrementado en un 33 por ciento- como de forma indirecta –por aquellos pacientes que están cansados de esperar y tienen que irse a la privada-.

Además, Ana Guarinos ha denunciado que el incremento de las listas de espera entre agosto y septiembre de este año en atención especializada ha aumentado en 4.948 pacientes en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, entre junio de 2015 –cuando el PP salió del Gobierno regional- hasta septiembre de 2016 hay 1.081 pacientes más en listas de espera. En cuanto a los tramos más largos de espera, en este mismo periodo, las listas han aumentado en 19.917 pacientes”, a pesar de que se han quitado citas que ya había concertadas, de que no se mete a los pacientes en las agendas y de que hay gente que se ha sacado de las listas”.

Denuncias a Page por el estado de la Sanidad

Además de esto, Guarinos se ha referido a la denuncia realizada por sindicatos en relación con la contratación en atención primaria y, además, ha lamentado que se haya prohibido la contratación directa desde las gerencias de los hospitales, por lo que, para poder contratar en este momento se tiene que recibir autorización de Toledo; “algo que no había pasado nunca”, ha manifestado.

Según la dirigente popular, estos son los “recortes que está aplicando Page, que está pegando un verdadero hachazo a la Sanidad y está poniendo con ello en peligro lo más sagrado que es la salud de los ciudadanos; especialmente la de aquellos que más lo necesitan, como son los que tienen que esperar en los tramos más largos”. Unas listas de espera en este caso que se han incrementado desde junio de 2015 en prácticamente 20.000 personas.

Guarinos ha manifestado que “tenemos unos magníficos profesionales en la región que están sintiendo engañados por el Gobierno de Castilla-La Mancha, porque no se están cubriendo todas las bajas que se están produciendo en Sanidad”.

Así, la presidenta del GPP ha manifestado que hay muchas más bajas de profesionales que contratos está realizando el SESCAM; por lo que se contratan menos personas de las que se necesitan para la atención de los pacientes de nuestra tierra.

Según Guarinos, esto está generando malestar entre los pacientes y profesionales, que se ven afectados y engañados por un gobierno que les está mintiendo reiteradamente y que no cumple los compromisos que asumió con ellos, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios