www.guadapress.es
Riolobos pide a Page que destine la mayoría de los 40 millones del Gobierno de Rajoy a reducir las listas de espera, que podrían alcanzar los 300.000 pacientes
Ampliar

Riolobos pide a Page que destine la mayoría de los 40 millones del Gobierno de Rajoy a reducir las listas de espera, que podrían alcanzar los 300.000 pacientes

Indica que Castilla-La Mancha contará con 40 millones más del Gobierno de Rajoy para poder gastar gracias al nuevo déficit fijado ayer en el CPFF

viernes 02 de diciembre de 2016, 13:29h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha pedido hoy a Page que destine la mayoría de los 40 millones que la región tendrá de más gracias al Gobierno de Rajoy a reducir las listas de espera sanitarias, que podrían alcanzar los 300.000 pacientes en nuestra tierra.

En rueda de prensa, Riolobos se ha referido a que nuestra región contará con 40 millones más para poder gastar, gracias al nuevo déficit que se fijó ayer en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

Así, Carmen Riolobos ha denunciado que Page ha estado falseando, engañando y maquillando las listas de espera sanitarias, pero la realidad es tozuda, porque la lista de espera real puede rondar los 300.000 pacientes esperando, algo que “nos parece una barbaridad por el sufrimiento que hay detrás de esos pacientes”.

Por ello, la dirigente popular ha solicitado a Page que, para mejorar las listas de espera, contrate más personal sanitario, disponga los recursos materiales necesarios y construya los hospitales, consultorios y centros de salud que hacen falta en la región.

De otro lado, en relación con el nuevo Hospital de Toledo, la dirigente popular ha denunciado que Page no haya hecho nada y que lleve un año contando cada día una mentira nueva, realizándose fotos y haciendo ruedas de prensa.

Por ello, la portavoz popular ha manifestado que no es posible que quien impidió que Cospedal iniciara las obras del hospital al no dar licencia, ahora lleve un año y medio como presidente sin dar un paso en positivo dedicándose únicamente a engañar.

Según Carmen Riolobos, esto es un auténtico despropósito porque los ciudadanos ya no pueden aguantar más engaños y mentiras. Por ello, ha manifestado que queremos que se inicien las obras cuanto antes porque, a este paso, se acabará la legislatura y los toledanos seguirán sin nuevo hospital.

Además, -ha señalado Riolobos-, el Hospital de Cuenca que iban a hacer es un auténtico erial, el de Puertollano un día dicen que lo van a hacer nuevo y al día siguiente que lo va a dejar como nuevo, y el hospital de Almansa que está a más de 70 por ciento de ocupación lo tienen con una planta cerrada.

En cuanto al Hospital de Tomelloso, ha indicado que el Gobierno de Page dice que fue un error y, desde el PP, nos tememos que barajen la posibilidad de cerrarlo y –ha continuado-, los enfermeros están indignados porque son contratados de lunes a viernes.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha denunciado que continúa el caos en la Sanidad con Page, y la situación lamentablemente seguirá empeorando si no se introducen las rectificaciones que exigimos.

Por ello, ha resaltado que, con esos 40 millones más que le ha dado el Gobierno de Rajoy, Page no tiene ninguna justificación para no poner en marcha de forma decisiva medidas para reducir las listas de espera, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios