www.guadapress.es
Riolobos exige a Page un plan urgente de reducción de listas de espera
Ampliar

Riolobos exige a Page un plan urgente de reducción de listas de espera

Pide a Page que el transporte sanitario no sea un problema en nuestra región y que no se pierdan hasta 200 puestos de trabajo

viernes 09 de diciembre de 2016, 12:26h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy a Page un plan urgente de reducción de listas de espera.

En este sentido, la portavoz popular ha manifestado que este plan debe contemplar un programa de infraestructuras y otro de recursos humanos; todo ello con el fin de paliar el caos sanitario de Page.

En rueda de prensa, Riolobos ha denunciado el incremento de las listas de espera sanitarias en la región, que podrían rondar los 300.000 pacientes. Así, la dirigente popular ha lamentado que, al incremento en los tiempos de espera de los pacientes, se sume el descontento de los profesionales, así como las reclamaciones de nuevas infraestructuras como hospitales, centros de salud, centros de especialidades y de diagnóstico y tratamiento, además del incremento de reclamaciones sobre carencia de personal.

Según la dirigente popular, este plan debe contemplar un presupuesto concreto y debe definir el número de pacientes en que se van a reducir las listas de espera, los recursos humanos y materiales necesarios, la gestión de quirófanos para atajar las listas de espera, así como determinar el tiempo de espera máximo de los pacientes.

Riolobos ha manifestado que el número de pacientes que esperan más de 180 días para intervenciones quirúrgicas se han incrementado en casi mil personas, según el último dato publicado relativo a las listas de espera en Castilla-La Mancha.

En este sentido, -ha continuado-, si lo comparamos con junio de 2015, hay 4.500 personas más y el incremento entre aquellos que esperan más tiempo para ser atendidos es de 20.000 pacientes.

Además de esto, Carmen Riolobos ha puesto varios ejemplos del caos sanitario que se está viviendo en la región y que está repercutiendo en los pacientes. Así, se ha referido a una paciente de Neurocirugía que, aun siendo preferente, lleva desde el 7 junio de 2016 esperando una intervención quirúrgica por una patología muy grave. Asimismo, se ha referido al caso de una paciente a la que le han dado cita para hacerse una resonancia magnética para el 5 marzo de 2018.

Por último, ha hecho alusión a las denuncias que vienen realizando sindicatos en relación con el transporte sanitario de la región, donde advierten que se podrían perder hasta 200 puestos de trabajo. Riolobos ha pedido a Page que el transporte sanitario no sea un problema en la región, al tiempo que ha lamentado que ni siquiera Podemos diga nada al respecto, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios