www.guadapress.es
El PP denuncia que Page se ha gastado todo el dinero de los enfermos tres meses antes de que acabe el año
Ampliar

El PP denuncia que Page se ha gastado todo el dinero de los enfermos tres meses antes de que acabe el año

Riolobos critica en rueda de prensa el colapso sanitario y el cierre de las listas de espera

viernes 28 de octubre de 2016, 13:07h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha criticado que “Page se ha gastado todo el dinero de los enfermos tres meses antes de que acabe el año y ahora no hay ni un euro para seguir pagando la asistencia sanitaria en la región”.

Según ha indicado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, “en este momento se está dejando de pagar las facturas del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), algo que no se entiende porque Page se encontró las cuentas saneadas y 140 millones más para gastar.

Listas de espera falsas

Por otro lado, Riolobos ha asegurado que “desde el PP hemos demostrado que ha habido gente expulsada de las listas de espera, porque así parece que hay menos gente. Por lo tanto, son falsas porque no reflejan realmente el número de personas que esperan asistencia sanitaria”.

Además, con las trampas que hace Page al sacar de las listas de espera algunas especialidades, está provocando un cabreo generalizado en los servicios de salud de otras comunidades autónomas porque el resto de regiones emplean unos criterios distintos que no se pueden comparar con las listas de espera de Castilla-La Mancha, que están distorsionadas al no recoger todos los servicios médicos que el resto.

Además, la portavoz popular ha denunciado que Page sigue sistemáticamente cerrando listas de espera y quitando los volantes a los pacientes, de tal modo que hay personas que esperan 15 meses o más para recibir una asistencia médica.

Debido a esta situación, Riolobos ha alertado “del descontento y el desánimo que hay entre los profesionales sanitarios de la región debido a la sobrecarga de trabajo que tienen y la falta de esperanza de que se contraten más profesionales”.

En otro orden de cosas, Riolobos ha criticado que el SESCAM está enviando cartas a los pacientes de los municipios castellano-manchegos del entorno de la Comunidad de Madrid que solicitaron asistencia sanitaria en los hospitales de la región vecina avisándoles de que el servicio de salud ha comunicado que, por silencio administrativo, tienen derecho a recibir esa prestación. Sin embargo, “Page no ha llegado a un acuerdo para la transmisión informática de los datos médicos, de tal modo que estos pacientes no pueden recibir asistencia sanitaria al no cumplirse la ley, a pesar de que tienen derecho al servicio sanitario”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios