www.guadapress.es
El PP denuncia que Page ocultó información y puso en riesgo la salud de la población
Ampliar

El PP denuncia que Page ocultó información y puso en riesgo la salud de la población

Exige luz y taquígrafos en la comisión parlamentaria para que se conozca toda la verdad y para que el Gobierno regional asuma responsabilidades

viernes 22 de julio de 2016, 13:26h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page ocultó información y puso en riesgo la salud de la población en relación con el incendio de Seseña (Toledo).

En rueda de prensa, Riolobos se ha referido al informe de la Universidad Rovira i Virgili (URV) de Tarragona, que da la razón “punto por punto” a lo que el PP ha venido denunciando sobre la gestión del incendio por parte del Gobierno regional.

Por ello, la portavoz popular ha exigido a Page que haga lo que no ha hecho antes, durante y después del incendio, como es “transparencia, luz y taquígrafos en la comisión parlamentaria sobre el vertedero de neumáticos y que se explique cuáles han sido los riesgos a los que ha sometido, -por ocultar información-, a la población y los efectos para la salud de los ciudadanos, tal y como recomienda el informe de la citada universidad”.

En este sentido, la dirigente popular ha manifestado que no queremos que la comisión sea un “paripé”; queremos los informes que se han solicitado y las comparecencias de aquellos que tienen información de lo ocurrido antes, durante y después del incendio. Además ha pedido que se esclarezca si hay un riesgo añadido para la población y que se vigile epidemiológicamente para que esto no pueda volver a ocurrir.

Según Riolobos, hay “cosas sospechosas” que ocurrieron antes del incendio, como es que, teniendo una legislación tan rigurosa en impacto ambiental y en el Reglamento de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas, la Administración socialista “permitiera desarrollar una urbanización en un terreno tan próximo a un vertedero de potenciales residuos tóxicos y peligrosos, como se ha visto en las emisiones que se han producido”.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha asegurado que el informe da la razón a lo denunciado por el PP, como es que hay que proteger la salud de la población, vigilar la calidad del aire, del agua, el suelo y de los alimentos que se produjeron en las inmediaciones; actuaciones que el Gobierno regional no ha llevado a cabo.

Esto implica que haya una exposición añadida e innecesaria de la población general y especialmente de los más vulnerables que, por la falta de rigor de Page, se ha estado exponiendo a la población de manera innecesaria, tal y como dice el informe.

Asimismo, el referido informe recomienda que se haga un seguimiento de la calidad del aire, agua y alimentos en el tiempo y que se realice un estudio epidemiológico de la población para conocer el nivel de exposición de la población.

Por último, Carmen Riolobos ha denunciado que Page haya ocultado información poniendo en riesgo a la población de forma innecesaria, al tiempo que ha indicado que la actitud del PSOE de Page, negándose a la comisión de investigación, y poniendo obstáculos para que determinados informes se presenten a la comisión, demuestra que no quieren que se sepa la verdad para evitar, de este modo, asumir su responsabilidad por lo que no han hecho en cuanto a la protección de la salud de la población, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios