www.guadapress.es
El GPP denuncia que Page convierte las Cortes regionales en un cortijo en el que impone su ley, saltándose los principios democráticos y parlamentarios
Ampliar

El GPP denuncia que Page convierte las Cortes regionales en un cortijo en el que impone su ley, saltándose los principios democráticos y parlamentarios

El PP emprenderá las acciones legales pertinentes para salvaguardar la honorabilidad de la Institución autonómica y los derechos de los castellano-manchegos

viernes 22 de abril de 2016, 15:36h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha denunciado “la auténtica cacicada de Page y del presidente del parlamento regional, Jesús Fernández Vaquero, al vulnerar el más básico principio de la democracia y actuar de manera impresentable, incumpliendo el reglamento vigente y paralizar una votación que les estaba saliendo mal”.

Según ha indicado, “el presidente de las Cortes está para recoger fielmente lo que pasa en el Pleno y, debido a que el Proyecto de Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha presentado por el PSOE no ha recibido ningún voto a favor, ha intentado que se repitiera la votación”.

Cañizares ha indicado que el Partido Popular ha grabado perfectamente lo que ha pasado, pero la web oficial de las Cortes manipuló el vídeo y ocultó el momento de la votación.

Asimismo, Cañizares ha señalado que “intentar cambiar el voto de un grupo parlamentario por los intereses del presidente de las Cortes y secretario de Organización del PSOE regional es un hecho sin precedentes en nuestra región”.

Además, ha señalado que “aquí venimos a trabajar, a estar atentos y preparados y no a tapar las vergüenzas de los socialistas. Si no saben lo que tienen entre manos que dejen el sitio a otros. Han perdido las elecciones y ahora nos damos cuenta que la perdieron porque son un desastre”.

A juicio de Cañizares, el hecho que hoy se ha producido demuestra que “Page se está convirtiendo en un auténtico irresponsable al frente de esta región y que hace de las Cortes de Castilla-La Mancha su cortijo”. Por ello, “no podemos tolerar que Page y Fernández Vaquero sean dos personajes que hacen del abuso de su posición una forma de actuar”.

Cañizares también ha señalado que “en otros parlamentos se pierden votaciones por errores de parlamentarios y nadie los mueve. Nadie tiene la vergüenza y la caradura política de repetir la votación, lo que sitúa a Castilla-La Mancha en un lugar lamentable como institución autonómica”.

“En lugar de esconderse en algún despacho, Page debería estar dando la cara y diciendo que las votaciones no se repiten; porque las votaciones se recogen fielmente por parte del presidente y el secretario de las Cortes”, ha apuntado.

El portavoz del Grupo parlamentario Popular también ha afirmado que el PP emprenderá las acciones legales pertinentes para salvaguardar la honorabilidad de la Institución autonómica y los derechos de los castellano-manchegos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios