www.guadapress.es
Riolobos denuncia la angustia de los pacientes de la sanidad pública por la “dejadez y la soberbia” de Page
Ampliar

Riolobos denuncia la angustia de los pacientes de la sanidad pública por la “dejadez y la soberbia” de Page

Señala que el descontento por la sanidad se debe al deterioro en la gestión, la desconsideración hacia los profesionales y la prepotencia de Page

viernes 18 de noviembre de 2016, 12:29h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado la angustia de los pacientes de la sanidad pública de la región debido a la “dejadez y la soberbia” de Page.

En este sentido, Riolobos ha declarado en la rueda de prensa que ha ofrecido en las Cortes de Castilla-La Mancha, que la Sanidad de Page se está caracterizando por el deterioro en la gestión, por la desconsideración y el descontento hacia los profesionales y por la soberbia del presidente de la Junta.

Según la portavoz popular, “en Castilla-La Mancha se está produciendo un deterioro lamentable de la asistencia sanitaria” debido a que “las quejas de profesionales y de pacientes crecen de manera exponencial”.

Además, Riolobos ha criticado la desconsideración de Page hacia el sector de la sanidad porque “el Gobierno regional no contrata personal, no cubre sustituciones de personal sanitario y porque Page no quiere escuchar los problema que hay en este sector”.

“Esta situación provoca que los profesionales de la sanidad esté estresados y desmotivados”, ha señalado la portavoz del PP de Castilla-La Mancha, que ha recordado que el personal sanitario está denunciando la situación de caos y la falta de profesionales que hay en los consultorios médicos, en los centros de salud, en los centros de especialidades y en los hospitales de la región.

Asimismo, Riolobos ha criticado que las listas de espera de Page están maquilladas, que los pacientes tienen que soportar largas colas para ser atendidos en urgencias y que hay centros sanitarios que están a doce grados al no haber calefacción.

Debido a esta situación, Riolobos ha recordado que hasta los socialistas de Toledo han pedido a Page que incremente el personal sanitario del hospital. “Ellos mismos reconocen que el nivel de descontento de los toledanos y el deterioro de la calidad asistencial les afecta a ellos y a su partido”, ha advertido.

Por otro lado, la portavoz del PP de la región ha denunciado “el nivel de soberbia y de prepotencia de Page, que le impide tener en cuenta las peticiones de los profesionales de la sanidad, las quejas de los pacientes ni las resoluciones que se aprueban en las Cortes y que debería cumplir Page”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios