www.guadapress.es
Critican que Page tan solo haya venido al incendio de Chiloeches a hacer la visita del médico para hacerse una foto
Ampliar

Critican que Page tan solo haya venido al incendio de Chiloeches a hacer la visita del médico para hacerse una foto

Guarinos y Robisco exigen a Page que extreme las medidas para garantizar la salud y evitar mayores daños medioambientales en el incendio de Chiloeches

sábado 27 de agosto de 2016, 13:05h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, y el portavoz adjunto, Lorenzo Robisco, en su condición de diputados autonómicos del PP por la provincia de Guadalajara, han exigido hoy a Page que se ponga a trabajar con carácter urgente para garantizar la salud de todos los ciudadanos afectados por el incendio de Chiloeches y para evitar mayores daños medioambientales, porque, tal y como ya han advertido las asociaciones ecologistas, podrían producirse de forma inminente.

El PP ha reclamado a Page que haga mediciones de partículas contaminantes emitidas y ha denunciado que, frente a esta alarmante situación que hay en las zonas afectadas, “Page ha venido esta mañana únicamente para hacerse la foto y no para dar la cara ante los ciudadanos y resolver los problemas. Tanto es así que ni tan siquiera se ha acercado al incendio ni a las balsas de contención”.

En este punto, han denunciado a Page por haber mandado convocatorias públicas a los medios de comunicación para otros actos que se van a desarrollar hoy en esta provincia, pero lo cierto es que a las inmediaciones del incendio se ha acercado de incógnito, sin que nadie se enterara, escondiéndose de los ciudadanos.

También han asegurado que el máximo responsable del Gobierno regional llega tarde al incendio, porque en Guadalajara “llevamos ya más de 24 horas alertados ante lo que está sucediendo”. De hecho, todo apunta a que ha venido porque tenía previsto ir hoy a la fiesta de los gancheros, ya que de no ser así posiblemente ni siquiera habría aparecido por la zona.

Desde el PP de Guadalajara se quiere hacer público el reconocimiento hacia todos los que desde el comienzo del incendio han estado tratando de apagarlo y de evitar daños para la salud de la población y el medio ambiente, de manera especial al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Guadalajara, a la Guardia Civil y SEPRONA, a la UME, a protección Civil y Cruz Roja, al INFOCAM, así como al personal y técnicos de la Junta y de otras administraciones que han participado en el mismo. Y exigen a Page que lo haga también de inmediato.

Según los diputados populares por Guadalajara, Page ha vuelto a repetir las malas formas y la falta de responsabilidad como presidente que tuvo en el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, ya que está más preocupado por hacerse la foto y por acudir a escondidas a estos lugares que por garantizar el derecho la salud a los ciudadanos y la protección medioambiental.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios