www.guadapress.es

La planta de Chiloeches era un cóctel perfecto para un incendio : "Había toneladas de aceites y disolventes almacenadas"

La planta de Chiloeches era un cóctel perfecto para un incendio : "Había toneladas de aceites y disolventes almacenadas"
Ampliar

El incendio de Chiloeches se encuentra estabilizado pero no controlado

sábado 27 de agosto de 2016, 13:13h
El director de Extinción del incendio de una nave en un polígono industrial de Chiloeches (Guadalajara) y oficial de servicio del Consorcio de Bomberos provincial, César Izquierdo, ha informado esta pasada noche de que el incendio "está estabilizado pero no controlado".

"El mensaje a esta hora es tranquilizador porque a pesar de que la columna de humo continúa el incendio está estabilizado pero no controlado totalmente todavía y será necesario un número mayor de horas para declararlo así", ha manifestado en una comparecencia en las inmediaciones de la empresa incendiada.

En este sentido ha añadido que los trabajos van a continuar durante toda la noche "para intentar controlarlo de verdad" y proseguirán durante varios días por la naturaleza de los productos almacenados y su gran cantidad.

Cóctel perfecto.-

El responsable de la extinción ha señalado que no ha sido hasta las últimas horas del día cuando los bomberos han podido acceder a la planta por las altas temperaturas alcanzadas en el fuego a causa de los productos almacenados que ha calificado de "cóctel perfecto" para favorecer el incendio.

Según ha manifestado en la nave incendiada había toneladas de disolventes, aceites o desinfectantes entre otros productos pero se desconoce la cantidad exacta de cada uno de ellos al tener diferentes orígenes y no existir un registro a disposición de los servicios de extinción.

Asimismo ha informado que en estos momentos se han construido tres diques de contención para evitar el vertido al río Henares de las sustancias contaminantes que había en el interior de la fábrica y que han llegado a un torrente cercano.

Barreras absorbentes.-

Complementariamente y con carácter preventivo se ha montado sendas barreras de absorbentes en el río Henares tanto en la provincia de Guadalajara como en la Comunidad de Madrid.

En estos momentos trabajan en este incendio medios del Consorcio de Bomberos de Guadalajara, bomberos de la Comunidad de Madrid, medios de la Junta de Castilla-La Mancha así como de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la UME.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios