www.guadapress.es
El PP de Azuqueca exige información clara y veraz sobre los riesgos del incendio de Chiloeches
Ampliar

El PP de Azuqueca exige información clara y veraz sobre los riesgos del incendio de Chiloeches

“Las imágenes de lagunas y cauces de arroyos evidencian una gravedad que preocupa entre la población y que, según parece, no quieren reconocer los responsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”

viernes 02 de septiembre de 2016, 09:49h
“Han transcurrido ya muchos días, y seguimos con poca información, muchas preguntas, ninguna respuesta clara y mucha preocupación”. Así lo apuntan desde el Partido Popular de Azuqueca de Henares, que ha recogido la inquietud expresada por muchos vecinos y vecinas de la localidad por las posibles consecuencias medioambientales que puede tener el incendio ocurrido en la planta de reciclaje de residuos de Chiloeches.

Desde el PP azudense consideran que es urgente aportar respuestas claras y veraces que, en su caso, puedan tranquilizar a la población. “La falta de transparencia con que el jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, y también su ferviente seguidor en Azuqueca, el alcalde señor Blanco, están llevando este asunto hacen sospechar que hay algo ‘turbio y oscuro’ detrás de este lamentable suceso”, asegura la presidenta del Partido Popular de Azuqueca, Aure Hormaechea, que exige la máxima claridad en un tema que tanto preocupa a la población y que supone una tragedia en términos medioambientales

“Queremos que se esclarezca qué niveles de contaminación tenemos en Azuqueca hasta el momento y el riesgo real que existe para la población”, insisten desde el PP, asegurando que “son muchos los vecinos que nos vienen a preguntar qué ocurre con la nube tóxica y el olor que impregna el aire de Azuqueca”, una preocupación que también se ha puesto de manifiesto y se ha extendido a través de las redes sociales.

En este sentido, los populares lamentan la falta de información desde el Ayuntamiento y señalan que los azudenses tan solo cuentan con las pautas que hicieron el mismo día del incendio los responsables del Parque de Bomberos de Azuqueca, recomendando como medida preventiva dormir con las ventanas cerradas, y no salir de casa aquellas personas que tengan problemas respiratorios.

“Llama poderosamente la atención la falta de información por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Equipo de Gobierno del PSOE en Azuqueca. Los azudenses se preguntan cómo es posible este mutismo cuando se han quemado cientos de toneladas de residuos altamente tóxicos y, a determinadas horas, el aire se hace imposible de respirar”, asegura Hormaechea.

Desde el PP de Azuqueca se sospecha que pueden estar ocultando información importante. “Las imágenes de las lagunas, arroyos y del propio río Henares, que pasa por el término municipal, evidencian una gravedad real que hasta el momento nadie ha aclarado. No sabemos si ese nivel de contaminación va a afectar a la población ni las consecuencias de posibles filtraciones, y la preocupación es inevitable”, lamentan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios