www.guadapress.es
500 euros a los jóvenes para gastar en cultura
Ampliar

500 euros a los jóvenes para gastar en cultura

viernes 26 de agosto de 2016, 20:30h
El Gobierno italiano ha aprobado el llamado "bono de la cultura", una partida de 500 euros para invertir en actividades y productos culturales que recibirán todos los jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años en 2016.

Los chicos nacidos en 1998, sean italianos o tengan el permiso de residencia en el país, obtendrán esta cantidad para gastar en entradas a museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros.

El sistema es sencillo. Solo es necesario descargar una aplicación en los teléfonos móviles, llamada 18 app, y obtener unas credenciales de acceso. Automáticamente, se ingresarán los 500 euros y la misma aplicación ofrecerá distintas opciones para invertirlos antes del 31 de diciembre de 2017, momento del vencimiento de la línea de crédito.

Las autoridades prometen que habrá un catálogo muy amplio y podrán comprarse tanto productos físicos, como libros y discos de música, como entradas para el cine, el teatro o los museos.

El Ministerio italiano de Bienes Culturales, responsable de la iniciativa, es el encargado de seleccionar las propuestas, que no se ceñirán en exclusiva a lo académico —ya que podrán comprarse libros de todo tipo, y no solo escolares, al igual que ocurrirá con el resto de la oferta—.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios