www.guadapress.es
Un policía local de Cabanillas participa en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos
Ampliar

Un policía local de Cabanillas participa en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

Manuel Regatero aspira a lograr una medalla en la competición de Judo para pesos por debajo de 81 kilos

jueves 09 de junio de 2016, 16:50h
Un agente de la Policía Local de Cabanillas del Campo, Manuel Regatero Rubio, va a participar a partir de este sábado en los VI Juegos Europeos de Policías y Bomberos, una competición internacional en la que toman parte miles de deportistas (trabajadores de cuerpos y fuerzas de seguridad y de servicios de extinción de incendios) de todo el continente.

Esta será la segunda vez en la que Regatero acuda a esta cita internacional, tras su presencia en 2014 en la quinta edición de estos Juegos, que se celebró en Bruselas (Bélgica). En esta ocasión la competición se desarrolla en Huelva, entre el 10 y el 19 de junio, y se calcula que más de 5.000 deportistas participarán en las 97 modalidades que conforman la cita.

En el caso de Regatero, representará a la delegación española compitiendo en Judo, en la categoría de Veteranos, y en el peso de menos de 81 kilogramos. En su anterior participación quedó séptimo clasificado de su categoría, y ahora asegura que su objetivo marcado es lograr al menos la medalla de bronce, algo que ya consiguió en el pasado Campeonato de España de Veteranos, que se disputó precisamente en Guadalajara. Regatero compite en la modalidad de combate.

Regatero es un judoka avanzado, que entrena habitualmente en Guadalajara a las órdenes de Alberto López, y pertenece al Club Inokuma de la capital provincial. Lleva más una década trabajando como policía local en Cabanillas.

En cuanto a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, cabe reseñar que se celebran cada dos años, y que nacieron e el año 2006, en una primera edición celebrada en Pontevedra. Su creador fue el policía local de esa ciudad José Carlos Baquero, quien los impulsó tras participar en los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos de Barcelona del año 2003. hasta la fecha las ediciones celebradas han sido: Pontevedra (2006 y 2008), Valencia (2010), Tenerife (2012) y Bruselas (2014).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios