www.guadapress.es
Casi un centenar de personas disfrutaron del regreso del Bicicuentos a Cabanillas
Ampliar

Casi un centenar de personas disfrutaron del regreso del Bicicuentos a Cabanillas

Cinco narradoras aficionadas de la localidad llenaron de historias la actividad organizada por la Biblioteca León Gil

sábado 01 de octubre de 2022, 19:33h

Cerca de un centenar de personas ha participado este sábado en el regreso del «Bicicuentos» a Cabanillas del Campo, tras dos años de ausencia de la actividad del calendario cultural cabanillero, a causa de la pandemia de COVID-19.

El Bicicuentos, que cumplía así su sexta edición, es una iniciativa que lanza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cabanillas junto a la Biblioteca Municipal León Gil, y que consiste en un paseo en bicicleta por el carril-bici del municipio, recorriendo parques y zonas verdes, y realizando paradas para contar historias; unos cuentos que protagoniza el grupo de narradoras orales aficionadas que colabora de manera habitual con la Biblioteca.

La mañana ha sido verdaderamente radiante, soleada pero no calurosa, con una temperatura magnífica, propia de estos días de «veranillo de San Miguel» del recién estrenado otoño. Comenzaba a las 11:30 h. en el punto fijado para la salida de la ruta, y con la primera historia contada. Se trata de una pequeña zona verde ubicada junto a la carretera de Marchamalo, a la altura de la Escuela Municipal Tres Torres, donde la directora de la Biblioteca, Pilar de Isidro, y el concejal de Cultura, Manuel Gallego, han dado la bienvenida a los participantes de este Bicicuentos, antes de que la narradora Cheles López contara el primer cuento de la jornada: «Un elefante un pelín inoportuno».

La segunda parada ha sido en un extremo del parque lineal de la calle Romero de Torres, donde la narradora más joven del grupo, Marta Pérez, ha contado un divertidísimo cuento titulado «Un desastre de bruja». La comitiva ha seguido después hasta el «Parque del Soti», donde Concha Soria ha contado «El lobo que no quería andar». Y desde allí, la «serpiente multicolor narrativa» se ha desplazado al otro lado de la CM-1007, cruzando hacia el barrio del Mirador, para llegar a las pistas deportivas de la calle Lope de Vega. Allí, Vivi Espada ha contado un cuento titulado «Afortunadamente», en la que era la cuarta parada de la mañana.

La quinta y penúltima estación se producía en una zona ajardinada ubicada entre las viviendas de las calles Río Ebro y Río Tajo, donde Mª Ángeles Maestre ha narrado un cuento que es todo un clásico de la Literatura Infantil contemporánea: «El conejo blanco». Y finalmente la comitiva llegaba a la última parada de la mañana, ya en el Parque Buero Vallejo, frente a la propia Biblioteca, donde las cinco narradoras de la jornada contaban de manera conjunta una historia titulada «Vamos a cazar leones», en la que se ha interactuado mucho con el público infantil a la hora de desarrollar la historia. La cita culminaba con el reparto de una botellita de agua y una piruleta a todos los participantes, lo que ponía fin a una actividad que se ha prolongado por espacio de dos horas y media.

Cabe reseñar que este VI Bicicuentos de Cabanillas ha contado con la colaboración activa del Club Cicloturista de Cabanillas, que ha mandado a cuatro de sus miembros a abrir la expedición ciclista, así como con presencia de agtentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil, quienes han velado por la seguridad de todos los participantes (algunos de muy corta edad) a la hora de trazar el recorrido y sortear los cruces del carril bici con las calles.

GALERÍA COMPLETA DE IMÁGENES EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios