www.guadapress.es
Cabanillas pide a Educación que mantenga las dos líneas de Infantil 3 en “La Senda”
Ampliar

Cabanillas pide a Educación que mantenga las dos líneas de Infantil 3 en “La Senda”

Aprobada una moción institucional, con la unanimidad de los cuatro grupos políticos

jueves 09 de junio de 2016, 16:43h
El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado por unanimidad una moción en la que se muestra la disconformidad de la institución con una reciente decisión tomada por la Dirección Provincial de Educación, y que plantea reducir en el próximo curso escolar una de las dos líneas de primer curso de Infantil en el Colegio La Senda. En la moción se insta a la Administración Regional a reconsiderar la medida, y siempre “sin perjuicio de ninguno de los otros dos centros escolares de la localidad”.

Hay que reseñar que la moción se ha aprobado exclusivamente en su parte dispositiva, el “petitum”, tras el acuerdo de todos los grupos políticos de eliminar las exposiciones de motivos que habían solicitado dos colectivos ciudadanos: unos padres del citado centro, por un lado, y la Plataforma en Defensa de la Educación Pública, por otro. La razón de la eliminación de la parte argumental es que esta sí generaba discrepancias entre los grupos, que hubieran impedido la unanimidad de la aprobación.

En la explicación de la moción institucional, el alcalde, José García Salinas, ha defendido que, a su juicio, la Dirección Provincial cometió un error cuando inicialmente ofertó 44 plazas para niños de 3 años en “La Senda”, pero luego decidió dejar una única aula de 3 años el curso que viene, con 25 niños, a pesar de que se presentaron 33 solicitudes. No obstante, Salinas señaló que pese a esta circunstancia hay que valorar que las ratios de alumnos se han reducido en Cabanillas desde la llegada del actual Gobierno regional, y al tiempo ha señalado que, con la Ley en la mano, el número de niños de la localidad sí justifica que haya 5 aulas de 3 años en la localidad. “Aun así, se cometió un error, y creo que Educación debe solventarlo”, añadió.

Esta moción fue la cuestión más trascendente de un Pleno Ordinario en el que, en la parte ejecutiva, se resolvieron asuntos de trámite, con todos los puntos aprobados por unanimidad. Entre ellos cabe destacar la decisión de que el municipio se adhiera al “Convenio Marco Estado-Junta de Comunidades” para aplicar un “Modelo Integrado de Atención al Ciudadano”. De esta manera, en los próximos días el Ayuntamiento de Cabanillas del Campo pasará a implementar la conocida como “Ventanilla Única Administrativa”, de modo que cualquier vecino pueda entregar escritos dirigidos a cualquier Administración pública en el propio Ayuntamiento, sin tener que desplazarse a organismos como la Junta o la Administración del Estado.

Asimismo, se aprobó también unánimemente una cesión de uso de un terreno de 21'62 metros cuadrados de titularidad municipal (ubicados en la parcela 243 del Polígono Industrial 1) para su utilización por parte de Iberdrola Distribución. Se trata de la instalación de un centro de seccionamiento que dará servicio a una estación de telefonía móvil.

Otro punto que salió adelante con todos los votos a favor fue la preceptiva devolución de una garantía pendiente, de algo más de 5.000 euros, a la empresa Urbaser, que fue la adjudicataria de la limpieza urbana entre los años 2003 y 2012, una vez que los técnicos han concluido que ha saldado todas sus obligaciones contractuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios