www.guadapress.es
Juan Ruiz Castillo, nuevo jefe de Protección Civil de Cabanillas
Ampliar

Juan Ruiz Castillo, nuevo jefe de Protección Civil de Cabanillas

El alcalde rubrica su nombramiento, tras consultar con el conjunto de voluntarios y voluntarias de la Agrupación Local

viernes 01 de septiembre de 2023, 07:33h

El veterano voluntario de Protección Civil de Cabanillas del Campo Juan Ruiz Castillo ya es de modo oficial el nuevo jefe de esta Agrupación Local. Así lo decretó el pasado martes 29 de agosto el alcalde del municipio, José García Salinas, quien firmó su nombramiento tras realizar la preceptiva consulta y toma de opinión con el conjunto de voluntarios y voluntarias de esta entidad. Días antes estos mismos voluntarios habían votado de modo unánime a Ruiz como su propuesta de nombramiento.

De este modo Juan Ruiz sustituye, ya de modo oficial, y tras algo más de tres meses ejerciendo el cargo en funciones, a Javier Inés Serrano, quien dejó la jefatura de Protección Civil el pasado mes de mayo, para concurrir a las Elecciones Municipales, y que de hecho es actualmente el concejal titular de Seguridad, Tráfico y Transportes, en el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Cabe reseñar que Juan Ruiz Castillo pertenece a Protección Civil de Cabanillas desde el mismo momento de la fundación de la agrupación local, en 2005. Lleva por tanto más de 18 años dedicado a prestar este servicio de voluntariado en su localidad, y es una auténtica referencia de honradez, bondad y entrega a los vecinos, y una referencia para todos sus compañeros y compañeras. «Estamos muy satisfechos realizando este nombramiento. Quiero destacar de entrada el respaldo unánime que Juan tiene entre sus colegas de agrupación. Estoy seguro que ejercerá el cargo con la misma solvencia y capacidad con la que lo hizo su antecesor, y que eso permitirá que sigamos estando tan orgullosos como siempre de nuestros ‘protes'», ha destacado el alcalde, José García Salinas, tras la firma del Decreto de Alcaldía.

Tras su nombramiento, Ruiz Castillo recibió en el acto de toma de posesión la felicitación del primer edil; así como del primer teniente de alcalde, Luis Blanco; y del propio edil de Seguridad y antecesor suyo, Javier Inés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios