www.guadapress.es
Javier Inés deja la jefatura de la Agrupación Local de Protección Civil, para concurrir a las próximas Elecciones Municipales
Ampliar

Javier Inés deja la jefatura de la Agrupación Local de Protección Civil, para concurrir a las próximas Elecciones Municipales

El veterano voluntario ha presentado este lunes su escrito de renuncia ante el Ayuntamiento

martes 18 de abril de 2023, 20:28h
Javier Inés Serrano, histórico voluntario de Protección Civil de Cabanillas del Campo, y la persona que ha estado al frente de esta Agrupación Local los últimos 17 años, ha presentado ante el Ayuntamiento un escrito de renuncia a su cargo.

Inés registró su renuncia este mismo lunes 17 de abril. En el escrito explica que el motivo de su decisión es que va a concurrir como candidato a las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo, y que por tanto desea que su dimisión preserve “la independencia que ha tenido hasta ahora la Agrupación Local de Protección Civil”.

Esta renuncia de Inés supone que ahora se tendrá que activar el artículo 9 del Reglamento de la Agrupación Local de Protección Civil, que establece la apertura de un procedimiento para la elección de una nueva jefatura.

Javier Inés ha sido jefe de Protección Civil de Cabanillas desde febrero de 2006 hasta abril de 2023, un periodo de 17 años y 3 meses en los que ha trabajado con cinco corporaciones municipales diferentes, y para tres alcaldes distintos: Jesús Miguel, Jaime Celada y José García Salinas. Bajo su jefatura, la Agrupación Local ha crecido de manera exponencial, tanto en número de voluntarios y voluntarias, como en la capacidad operativa de la misma, hasta convertirse en un referente imprescindible para todos los vecinos y vecinas, dada su implicación absoluta con la sociedad civil del municipio, y los eventos que se celebran en los que se requiere su presencia. También ha potenciado las relaciones con el resto de agrupaciones locales vecinas, estableciendo constantes cooperaciones.

“Quiero agradecer de manera muy efusiva el trabajo que durante todos estos años ha realizado Javier como jefe de Protección Civil, y creo que hablo en nombre de todos los alcaldes que hemos estado al frente del Ayuntamiento si digo que ha sido una persona excepcional y que ha realizado una labor encomiable durante estas casi dos décadas”, ha señalado el primer edil de Cabanillas, José García Salinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios