www.guadapress.es
El PP va a solicitar que se instale en las Cortes un sistema de votación electrónico “para poner fin a la arbitrariedad con la que actuó Vaquero”

El PP va a solicitar que se instale en las Cortes un sistema de votación electrónico “para poner fin a la arbitrariedad con la que actuó Vaquero”

“Los servicios jurídicos del PP, catedráticos y expertos consultados ven una difícil subsanación, debido a que el presidente de las Cortes dio por finalizada la sesión sin haberse votado la ley con la que Page pretende subir los impuestos”

miércoles 27 de abril de 2016, 16:00h
La presidenta del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha anunciado hoy que el GPP va a solicitar que se instale en las Cortes un sistema de votación electrónico para poner fin a la arbitrariedad con la que actuó en el pasado Pleno el presidente de la Cámara, Jesús Fernández Vaquero, quien es además secretario de Organización del PSOE de Page.

En rueda de prensa, Guarinos ha manifestado que este sistema de votación electrónico está implantado en prácticamente todos los parlamentos de todas la comunidades autónomas.

Guarinos ha señalado que el pasado Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha fue el primero de la historia de esta institución en el que se levanta la sesión sin haber finalizado la votación. Así, terminó el Pleno de las Cortes regionales sin votarse una ley y el presidente del Parlamento levantó la sesión, lo que es un hecho insólito.

La dirigente popular ha recordado que, en el momento de la votación de la Ley de Medidas Administrativas y Tributarias de Castilla-La Mancha, ningún diputado votó a favor de la misma, y el presidente de las Cortes repitió la votación para que los parlamentarios del PSOE votaran lo que no habían votado. De este modo, Vaquero se quitó la chaqueta de presidente del Parlamento para ponerse la de secretario de Organización del PSOE, ha indicado Guarinos.

Según la parlamentaria, es triste que Vaquero utilice las Cortes para tratar de manipular una votación y el resultado de la misma para intentar aprobar una ley que como consecuencia sube los impuestos a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

Además, Guarinos ha lamentado que el presidente de las Cortes negara la palabra al portavoz del Grupo Popular, quien la solicitó y Vaquero le ignoró y despreció sin escuchar ni tan siquiera lo que este tenía que decir.

La presidenta del GPP ha dejado claro que, por todo lo anterior, la ley está sin votar; por lo tanto esta no está aprobada y ha manifestado que los servicios jurídicos del PP y los catedráticos y expertos con los que han consultado ven difícil la solución, porque el Pleno terminó y el presidente levantó la sesión.

De este modo, según ha asegurado Ana Guarinos, al dar por terminada la sesión el presidente de la Cámara, no pudo finalizar la tramitación de esta ley.

Y en relación con el principio de conservación de actos válidamente celebrados, del que se viene hablando en los últimos días, éste no sería de fácil aplicación dado que, como ya se ha indicado, el presidente de las Cortes no suspendió la sesión, sino que la levantó y la dio por finalizada, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios