www.guadapress.es
El Isover Basket Azuqueca bucará la sorpresa en el derbi ante Quintanar
Ampliar

El Isover Basket Azuqueca bucará la sorpresa en el derbi ante Quintanar

El partido se disputará en el pabellón Ángel lancho de la localidad conquense de Quintanar del Rey, a las 19:00 horas del próximo sábado

miércoles 27 de abril de 2016, 18:20h
Tras un inicio de semana muy complicado para el deporte azudense, tras la muerte de Xabi Cid, en la que la competición pasó a un segundo plano, y con la resaca del parido del sábado en el que ISOVER BASKET AZUQUECA no tuvo oportunidad de competir en igualdad de condiciones con su rival, gracias a la desastrosa actuación arbitral. Llega el último partido fuera de casa en la temporada 2015-2016.

Y lo hace de una manera especial, ya que era difícil predecir tal y como se ha desarrollado la temporada que azudenses y conquenses, se iban a estar jugando a estas alturas el tercer puesto que da derecho a disputar al playoff de ascenso a LEB PLATA.

Los conquenses vencieron en La Paz con un contundente 59-86, (+27) que hace muy complicado el pensar en superar ese basket average para poder ponerse por delante de los conquenses, aunque una victoria azudense dejaría abierta todas las posibilidades para la última jornada.

Tras el gran inicio de temporada de los quinatanareños. Las 4 derrotas en las ultimas 7 jornadas (3 de ellas seguidas ante Albacete, Real Madrid y Náutico), les hicieron caer a posiciones fuera le dos puestos de playoff, a los que volvían la semana pasada tras su victoria en Alcobendas.

Los de Alex González han completado una gran temporada. En sus filas cuentan con el que de momento es el MVP del grupo, el pívot de 2.05 m Placide Nakidjim formado en las categorías inferiores del Real Madrid, con 23,4 puntos de valoración de media y 15,4 ppp. A Placide se le une otro jugador de contrastada experiencia, el ala pívot de 2,08 m, Bruno Diatta formado en las categorías inferiores de Unicaja de Málaga, también cuentan con un base de dilatada experiencia y una gran clase como es el veterano base germano-uruguayo Philpp Holm, a quien acompaña Taylor Douglas un escolta hispano-cubano, con experiencia en competiciones superiores. Además de otros tantos jugadores tanto foráneos como nacionales, que forman una de las plantillas más completas de la liga.

A todo esto hay que sumar una afición que aprieta de lo lindo en el Ángel Lancho, y que se convierten en el jugador número 6 del Globalcaja Quintanar.

Sin duda será el choque de la jornada, ya que tanto Albacete Basket como Alcázar, tienen ya garantizas sus plazas de playoff y afrontaran sus partidos con esa tranquilidad.

Por parte azudense, Sergio Vicente cuenta tan solo con 7 jugadores de campo, tras las lesiones de Justin Berry y Aarón Sobrinos, y tendrá que completar la convocatoria una vez más con jugadores junior.

Los de la vega del Henares, quieren poner el mejor broche posible a una gran temporada, e intentaran conseguir la victoria en los dos partidos que quedan, con la garantía de tener asegurada la mejor posición del club alcarreño en toda sus historia en liga EBA.

El partido se disputará en el pabellón Ángel lancho de la localidad conquense de Quintanar del Rey, a las 19:00 horas del próximo sábado en horario unificado para todo el grupo. Y estará dirigido por los colegiados valencianos Daniel Domínguez Aguilar, Mikel Cañigueral Novella,
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+

0 comentarios