www.guadapress.es
Guadalajara busca Torero ya tiene carteles

Guadalajara busca Torero ya tiene carteles

miércoles 27 de abril de 2016, 15:31h
Primera edición de un certamen que busca promocionar la Fiesta
El Centro Internacional de Tauromaquía y Alto Rendimiento ubicado en la localidad alcarreña de Fuentelencina ha presentado el I Certamen Guadalajara busca Torero. El centro guadalajareño ha organizado los festejos en colaboración de los Ayuntamientos de Fuentenovilla, Illana, Mondéjar, Sigüenza y Yebra.

Las semifinales serán cuatro clases prácticas y una novillada sin caballos como final. Los carteles son los siguientes:

Fuentenovilla. 21 de mayo. Clase práctica con 3 becerros para Romero Campos, Jaime Hernández y Leandro Gutiérrez.

Sigüenza. 16 de agosto. Clase práctica con 4 becerros para Tomás Rufo, Héctor Gutiérrez, David Moreno y Fernando Álvarez.

Mondéjar. 3 de septiembre. Clase práctica conn4 becerros para Mateo Gómez, Álvaro Alarcón, Ricardo de Santiago y Sergio Sánchez.

Illana. 10 de septiembre Clase práctica con 3 becerros para José Fernando Molina, Miguel Aguilar y Manuel Diosleguarde.

Final: Yebra. 11 de septiembre. Novillada sin picadores con 4 erales para los dos finalistas.

Los becerros de las clases prácticas pertenecerán a las ganaderías de Isabel Reyna Tartiere, de Driebes (Guadalajara) y Valdeolivas, de Arenas de San Pedro (Ávila). Los cuatro erales de la final llevarán el hierro de Casasola, de Garcirrey (Salamanca).

Los alumnos participantes pertenecen a CITAR, de Fuentelencina (Guadalajara) y a las escuelas de Salamanca, Toledo, Albacete, Colmenar Viejo (Madrid) y Navas del Rey (Madrid).

En la presentación han participado el director artístico de CITAR y matador de toros, Luis Miguel Encabo y representantes de los cinco ayuntamientos colaboradores. Encabo ha agradecido las facilidades que han puesto los consistorios y ha asegurado que en una tierra con una tradición taurina como Guadalajara este certamen tiene mucho sentido.

Desde los ayuntamientos han mostrado su apoyo total a la fiesta taurina y han destacado su apuesta por los jóvenes valores de la tauromaquia. Han participado José Manuel Latre (Alcalde de Sigüenza), Francisco Javier Pérez del Saz (Alcalde de Illana), Montserrat Rivas (Alcaldesa de Fuentenovilla), María José Sebastián (concejal de festejos de Mondejar) y Diego Barco (Teniente Alcalde de Yebra).
Guadalajara busca Torero ya tiene carteles
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios