www.guadapress.es
Cañizares pregunta a Page “si engaña a Podemos, a los empresarios o a ambos” en relación con los impuestos

Cañizares pregunta a Page “si engaña a Podemos, a los empresarios o a ambos” en relación con los impuestos

Manifiesta el apoyo del PP a los autónomos, empresarios y aquellos que generan empleo y riqueza para que no se vayan de la región por la alta presión fiscal de Page

jueves 22 de septiembre de 2016, 13:10h
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha preguntado hoy a Page si engaña a Podemos, a los empresarios, o a ambos, en relación con los impuestos, al tiempo que ha asegurado que este subirá los impuestos a los ciudadanos de la región.

Así se ha pronunciado esta mañana en el Pleno de las Cortes regionales, dentro del Debate General relativo a los tramos autonómicos del IRPF. Los populares han presentado una resolución en la que instan al Gobierno regional a no subir los impuestos, tal y como se establece en el punto 7 del anexo al acuerdo firmado ante Notario por el Partido Socialista Obrero Español y Podemos para el apoyo a la investidura.

Además, los populares instan a proceder a una bajada en la escala autonómica del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas, en concreto, en los tramos para rentas más bajas; y a no superar en los restantes a aquellos establecidos en comunidades vecinas, como la Comunidad de Madrid, que puedan provocar un efecto frontera perjudicial a los intereses de Castilla-La Mancha.

Asimismo, desde el PP instan al Gobierno regional a rebajar progresivamente la presión fiscal que soportan los ciudadanos con el objetivo de incrementar la actividad económica y la generación de empleo de calidad, en beneficio del tejido empresarial de Castilla-La Mancha que está conformado por autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales, Cañizares ha denunciado que Page engaña y miente y que Podemos sigue manteniendo una actitud sumisa con el Gobierno regional, a pesar de incumplir sus compromisos.

Así, se ha referido al pacto firmado esta semana por Page con agentes sociales, en el que no aparece nada del pacto de investidura de Page y Podemos y ha señalado que algo tendrá que decir Podemos, que está viendo cómo su electorado ve defraudado el objetivo que pusieron en Castilla-La Mancha para conseguir el cambio de políticas en la región.

PP apuesta por la bajada del IRPF, sobre todo los tramos de renta más bajos
Cañizares ha asegurado que el PP apuesta por que se baje el IRPF en la región, sobre todo en los tramos de renta más bajos y, desde esta premisa, presentaremos iniciativas para exigírselo al Gobierno de Page.

Además, -ha continuado-, de este modo el PP defiende la labor de los autónomos, empresarios y aquellos que generan empleo y riqueza en nuestra tierra, para evitar la fuga de empresas a comunidades vecinas.

Cañizares ha acusado a Page de engañar a todos y ha dejado claro que Page va a subir los impuestos en Castilla-La Mancha. Así, y en relación con la presión fiscal, ha señalado que el consejero del ramo ha reconocido que habrá 5.606 millones en este sentido, que supone un 6% más que el año anterior que los ciudadanos deberán pagar en impuestos.

El Partido Popular defiende que los ciudadanos paguen lo menos posible en impuestos y, de este modo, el portavoz popular ha preguntado a Page cómo con 320 millones más de recaudación que tienen previstos en impuestos, no mejoran la financiación de la UCLM.

Por todo lo anterior, Cañizares ha instado al Gobierno de Page a que financie las políticas fundamentales para la región y para que Castilla-La Mancha progrese, genere empleo y riqueza, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios