www.guadapress.es
El PP lamenta “el desprecio de Page a la Constitución” al no celebrar por primera vez en la historia el aniversario de la Carta Magna

El PP lamenta “el desprecio de Page a la Constitución” al no celebrar por primera vez en la historia el aniversario de la Carta Magna

Pregunta a Page si este hecho responde a alguna imposición de Podemos

viernes 02 de diciembre de 2016, 14:29h
La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha lamentado el desprecio que ha hecho Page a la Constitución Española al no celebrar el acto institucional que hasta ahora siempre se ha hecho en la región en la historia de nuestra comunidad autónoma.

Riolobos ha criticado que este hecho sin precedentes supone un retroceso y un verdadero desprecio a nuestra Carta Magna y que representa una “cobardía y una enorme irresponsabilidad hacia los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

Asimismo, Riolobos ha preguntado si esta actitud de Page responde a una imposición de Podemos, ya que los diputados de la formación morada no asistieron al acto de la Constitución el año pasado.

Además, ha recordado que esta celebración siempre ha sido un acto solemne muy especial para toda la sociedad castellano-manchega porque se trata de un encuentro que reunía a los tres poderes públicos y representantes sociales de Castilla-La Mancha, así como a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En este punto, ha indicado que “Page pasará a la historia como el primer presidente de Castilla-La Mancha que no celebra la Constitución”.

Riolobos ha destacado que la lectura de tres artículos y el preámbulo de la Carta Magna que se hizo ayer antes de la celebración del Pleno de la Cortes contó con el respaldo y la participación del PP pero que en ningún caso puede sustituir al acto solemne institucional que siempre se ha realizado en la región hasta este año.

Resulta bochornoso pensar que el Gobierno de Castilla-La Mancha quiera “salvar los muebles” en este caso con el uso de una sesión plenaria ordinaria precedida con la lectura de tres artículos de la Constitución. Un momento además en el que la tribuna de invitados estaba vacía y desangelada. Fue un hecho muy triste.

Además con una falta de respeto increíble ya que mientras hablaba el vicepresidente y portavoz de Podemos, José García Molina, su propio compañero, David Llorente, se ausentó para atender una llamada telefónica, y cuando Page leyó el preámbulo de la Carta Magna su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro, mantenía una conversación con compañeros del Gobierno.

Asimismo, durante la lectura de los tres artículos faltaban miembros del Gobierno. Entre otros, se ausentaron el consejero de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios