www.guadapress.es

Dos muertos en las carreteras durante el fin de semana, ninguno en Castilla-La Mancha

lunes 07 de marzo de 2016, 09:59h
Dos personas han perdido la vida y otras tres han resultado heridas de carácter leve en los dos accidentes mortales registrados desde las 15.00 del viernes a las 20.00 de hoy, según el balance provisional del fin de semana facilitado a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Este domingo, sobre las 08.00 horas, un vecino de la localidad coruñesa de Ordes se topó con un vehículo prácticamente sumergido en un río y tras avisar a los servicios de emergencia, bomberos y miembros del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil rescataron el cuerpo sin vida del único ocupante.

El vehículo, del que solo se veía el techo, estaba en el río que discurre paralelo a la N-550, entre Guindibó y A Costa.

Barrera de protección

La barrera de protección de la vía también estaba dañada, por lo que el conductor previsiblemente perdió el control del vehículo, se salió de la vía y cayó al río.

En el otro siniestro, ocurrido a las 19.30 horas del viernes, cuatro menores que viajaban en el vehículo fueron obligados a detenerse en un control rutinario de tráfico situado en una rotonda de la carretera N-240 a su paso por el término municipal de Barbastro (Huesca).

Al ofrecer un agente de Tráfico un etilómetro por la ventanilla del conductor, un joven de 17 años, éste sujetó su brazo contra el volante y aceleró de forma repentina.

El agente fue arrastrado decenas de metros antes de chocar el vehículo de los jóvenes contra otro turismo y salir despedida la víctima contra el asfalto.

Vídeo y testimonios

El visionado de las cámaras de seguridad y el testimonio de varios testigos permitió la identificación y posterior localización de los cuatro menores que iban en el coche implicado en el atropello

El juez de menores de Huesca ha ordenado hoy el ingreso del conductor en un centro de internamiento.

Según la DGT, a las 20.00 horas de hoy ningún puerto de la red principal está cerrado al tráfico ni es necesario el uso de cadenas, si bien en la red secundaria hay once puertos cerrados por nieve en la calzada (en las provincias de León, Asturias, Huesca, Navarra, Burgos, Cantabria y Cáceres) y es necesario el uso de cadenas en más de 20.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios