www.guadapress.es
La Casa de Extremadura de Azuqueca celebra una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas
Ampliar

La Casa de Extremadura de Azuqueca celebra una nueva edición de sus Jornadas Gastronómicas

lunes 07 de marzo de 2016, 10:03h
El alcalde y el delegado de la Junta acompañaron a los miembros de la asociación en sus actividades
Durante tres jornadas la Casa de Extremadura de Azuqueca de Henares ha celebrado sus tradicionales Jornadas Gastronómicas de la Matanza en el frontón del Complejo Deportivo San Miguel. En las actividades de hoy domingo han participado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, y el delegado de la Junta, Alberto Rojo.

“En Azuqueca tenemos la inmensa suerte de haber podido hacer la ciudad entre madrileños, extremeños, andaluces, manchegos o serranos, aportando cada uno lo mejor de sus lugares de origen”, ha explicado el alcalde, José Luis Blanco, durante las actividades que hoy se han celebrado en torno a la tradición de la matanza del cerdo. “Desde el Ayuntamiento agradecemos a la Casa de Extremadura sus aportaciones a la vida social y cultural del municipio con las que nos ayudan a cohesionar la ciudad y fomentar la convivencia entre las vecinas y los vecinos”, ha señalado Blanco.

El alcalde ha estado acompañado en la jornada de hoy por el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo, con quien ha escuchado las propuestas, sugerencias y reclamaciones de los miembros de la Casa de Extremadura, que en Azuqueca cuenta con 350 socios y colabora con el Ayuntamiento en actividades como el Entierro de la Sardina o la Fiesta de la Espiga. “Nos sentimos azudenses desde que llegamos, pero nos gusta mantener la tradición de nuestros padres y nuestros abuelos”, ha señalado el presidente de la Casa de Extremadura de Azuqueca de Henares, Juan Serradilla, “y sobre todo nos gusta compartir estas tradiciones con todos nuestros vecinos de Azuqueca”.

“Desde el Gobierno de Emiliano García-Page apoyamos todas aquellas actividades que como ésta fomenten la convivencia y hagan a la vez a la gente más igual”, ha apuntado el delegado de la Junta en Guadalajara. Alberto Rojo ha subrayado la importancia de promover y participar en iniciativas que permitan “compartir con la gente sus inquietudes”.

Apoyo presupuestario a las asociaciones

El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha aprovechado la jornada de convivencia para reiterar su apoyo “a todas las asociaciones y colectivos que nos ayudan a enriquecer la vida cultural y social de la ciudad, así como a avanzar hacia una Azuqueca diversa, integradora y solidaria”. Por ello, ha anunciado su compromiso de incrementar en el presupuesto de 2016 la partida destinada a subvenciones para asociaciones, a través del proyecto “Azuqueca Colabora”, que pretende tejer una red de actividades colaborativas en la ciudad.

Blanco ha subrayado la necesidad de que “las administraciones trabajen juntas para mejorar la vida de las vecinas y de los vecinos”. En este sentido, Alberto Rojo ha explicado la vocación del Gobierno regional de “impulsar la recuperación económica para lograr una recuperación social”, apostando por “reequilibrar la riqueza”. Ha señalado además el compromiso de la Junta con Azuqueca, con dotaciones presupuestarias para proyectos como el segundo centro de salud y el pabellón deportivo del colegio Maestra Plácida Herranz.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios