La Diputación Provincial de Guadalajara ha dado luz verde a un ambicioso proyecto destinado a reforzar el firme de la carretera de Irueste (GU-932), con una inversión que alcanza los 640.000 euros. Esta iniciativa, aprobada recientemente por la Junta de Gobierno, se llevará a cabo en dos tramos que suman un total de 7,6 kilómetros.
Con esta obra, se busca completar las mejoras realizadas en la carretera durante los últimos años. Este mes se finalizó el acondicionamiento de otro tramo de 6,5 kilómetros, en el que la Diputación había invertido previamente 405.450 euros.
Detalles del Proyecto
El nuevo refuerzo se centrará en dos segmentos específicos: uno entre el kilómetro 0 y el 6,6, y otro desde el kilómetro 23,850 hasta el 24,800. Las obras incluyen no solo el refuerzo del firme, sino también mejoras en los arcenes y cunetas.
Las acciones contemplan un barrido previo, la aplicación de riego de adherencia y la colocación de una mezcla bituminosa tipo hormigón. Además, se procederá al pintado de marcas viales y a la reposición de señalización vertical.
Ejecución y Tráfico
A pesar de la magnitud del proyecto, no será necesario realizar cortes totales en los tramos afectados. Se llevarán a cabo cortes puntuales y desvíos provisionales para garantizar que el tráfico fluya, permitiendo siempre el paso a vehículos de emergencias.
Recientemente se recepcionó otro tramo mejorado, lo que demuestra el compromiso continuo de la Diputación con la infraestructura provincial. En abril se completaron las obras en un segmento adicional de 6,5 kilómetros, con una inversión adicional de 405.450 euros.
Dichas obras incluyeron pavimentación con aglomerado asfáltico, reperfilado de cunetas, renovación de señalización y repintado de marcas viales.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Inversión total para el refuerzo del firme |
640.000 € |
| Longitud total de los tramos a intervenir |
7,6 km |
| Punto kilométrico inicial del primer tramo |
0 km |
| Punto kilométrico final del primer tramo |
6,6 km |
| Punto kilométrico inicial del segundo tramo |
23,850 km |
| Punto kilométrico final del segundo tramo |
24,800 km |
| Inversión en el acondicionamiento de otro tramo anterior |
405.450 € |
| Longitud del tramo previamente acondicionado |
6,5 km |