www.guadapress.es
Las mujeres de Santa Águeda cogen el Bastón de Mando y gobiernan en Jadraque
Ampliar

Las mujeres de Santa Águeda cogen el Bastón de Mando y gobiernan en Jadraque

La Hermandad de Santa Águeda vive uno de sus momentos de mayor esplendor puesto que en los últimos años son muchas las jóvenes de Jadraque que ya forman parte de la Cofradía

viernes 05 de febrero de 2016, 10:40h
Las mujeres de Santa Águeda cogen el Bastón de Mando y gobiernan en Jadraque
Ampliar
Las mujeres de la Hermandad de Santa Águeda de Jadraque ya gobiernan en el pueblo. El alcalde de la localidad, Alberto Domínguez, ha entregado a la Alcaldesa de Santa Águeda, Puri Foguet, el Bastón de Mando del Ayuntamiento con lo que las mujeres mandan ya en la localidad durante un día. El acto de entrega de poderes ha tenido lugar durante el Pregón de Santa Águeda que se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento. Antes, las águedas se han reunido a las cinco y media de la tarde para ir a buscar a la Alcaldesa saliente, Celeste Fernández, con el fin de acudir juntas a las vísperas en la parroquia, acompañadas de música de charanga.

Mujeres de todas las edades han formado parte de la comitiva para celebrar las vísperas en una fiesta que cumple en Jadraque su 30 Aniversario. Durante su intervención, el alcalde de Jadraque ha recordado los orígenes de esta fiesta jadraqueña que hace tres décadas era para muchas mujeres del medio rural la mejor excusa para liberarse por un día de sus tareas domésticas. “Era esta fiesta para las mujeres del medio rural un escape y también un sentimiento porque no hay que olvidar que las mujeres piden a Santa Águeda protección en las dolencias propias de su género”, ha dicho el Alcalde.

En este punto, Alberto Domínguez ha recordado que durante estos 30 años se ha avanzado mucho por la igualdad de género pero que “hay que luchar para erradicar este cáncer de nuestra sociedad, educando en la concienciación y en la libertad”.

La Hermandad de Santa Águeda vive uno de sus momentos de mayor esplendor puesto que en los últimos años son muchas las jóvenes de Jadraque que ya forman parte de la Cofradía. Un aspecto que la Alcaldesa de Santa Águeda 2016, Purificación Foguet, ha destacado en su toma de posesión, haciendo hincapié en “la excelente armonía que nos une a todas las mujeres de Jadraque en esta fiesta”. “Estoy muy orgullosa de ser la Alcaldesa de Santa Águeda este año y de las mujeres que me acompañáis”, ha manifestado.

El Pregón y la entrega del Bastón de Mando ha concluido entre bromas, con un ¡Viva Santa Águeda! y el brindis entre todas las asistentes.

Por su parte, el viernes las mujeres de Jadraque honraron a Santa Águeda el día de su fiesta, vestidas de alcarreñas por las calles de la localidad.
Las mujeres de Santa Águeda cogen el Bastón de Mando y gobiernan en Jadraque
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios