www.guadapress.es
Las mujeres de Sta. Águeda volvieron a tomar las calles de Jadraque
Ampliar

Las mujeres de Sta. Águeda volvieron a tomar las calles de Jadraque

Casi dos centenares de hermanas de la cofradía acudieron a los actos organizados el sábado 4 y Domingo 5 de febrero

miércoles 08 de febrero de 2023, 17:52h
La Hermandad de Santa Águeda de Jadraque ha vuelto a celebrar su fiesta con total normalidad después de los dos años de parón por la pandemia. En esta ocasión, las mujeres abarrotaron el salón de plenos del Ayuntamiento en la jornada de vísperas, la tarde del 4 de febrero, para ser testigos de la entrega del bastón de mando por parte del alcalde, Héctor Gregorio, a la nueva alcaldesa, Josefa Ortega.

La alcaldesa entrante ha estado arropada por toda su Junta Directiva, compuesta en este 2023 por Soraya Núñez, Cristina Oliver, Chelo Mora, Davinia Padrino, Carmen Perdigón, Aurora Mochales, Petra de Mingo y Maribel Navares.

El alcalde se dirigió a todas las mujeres, señalando su alegría por ver tan repleto el salón de actos del Ayuntamiento y felicitando a todas las presentes. “Es una alegría entregar el bastón a “Jose” que además es la madrina de la fuente de La Paloma y espero que no haya que esperar otros 30 años para que otra mujer, después de Carmen Bris, vuelva a ser alcaldesa electa en nuestro pueblo”, indicó.

Por su parte, Josefa Ortega manifestó su alegría, se acordó de todas las ausentes en una fecha tan señalada y destacó la armonía entre todas las águedas.

Precisamente, en este 2023, el primero en el que la fiesta retoma la total normalidad tras la pandemia, han sido muchas las nuevas incorporaciones de mujeres jadraqueñas de todas las edades a la Hermandad. Cerca de 200 compartieron merienda de vísperas, sacaron en procesión a Santa Águeda el domingo 5 de febrero por las calles de la localidad, ataviadas con el traje de alcarreña y celebraron la comida de hermandad para celebrar su fiesta.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios