www.guadapress.es
Teresa Gregorio recoge el Bastón de Mando, las mujeres de Santa Agueda ya mandan en Jadraque
Ampliar

Teresa Gregorio recoge el Bastón de Mando, las mujeres de Santa Agueda ya mandan en Jadraque

sábado 04 de febrero de 2017, 21:23h
Las mujeres de Jadraque son las encargadas de mandar en el pueblo hasta que acabe la fiesta el domingo por la noche
El Bastón de Mando del Ayuntamiento de Jadraque ya está en poder de las mujeres. Ha sido el propio alcalde de la localidad, Alberto Domínguez, el encargado de entregar simbólicamente el poder local a la Alcaldesa de Santa Águeda 2017, Teresa Gregorio. Desde la entrega del bastón de mando y la imposición de bandas de concejalas a las componentes de la Junta Directiva de Santa Águeda que se ha celebrado en la tarde de vísperas en el Ayuntamiento, las mujeres de Jadraque son las encargadas de mandar en el pueblo, al menos hasta que acabe la fiesta el domingo por la noche.

A las cinco y media de la tarde, las mujeres de Santa Águeda se concentraban en la plaza Mayor para ir a buscar a la Alcaldesa saliente, Puri Foguet. A continuación, celebraron el oficio de vísperas en la iglesia y se encaminaron al Ayuntamiento.

En el Consistorio, la Corporación Municipal, prácticamente al completo, ha recibido a las mujeres de la Hermandad y los ediles han entregado las bandas a las Concejalas 2017. Así, Teresa Leganés, Teresa López, Teresa Hernando, Mari Nati Gregorio, Juani Gonzalo, Victoria Gregorio, Isabel Carmona y Estrella Llamas han sido testigo junto a casi 200 mujeres de Jadraque de la entrega de la Alcaldía a la nueva Alcaldesa, Teresa Gregorio.

La nueva alcaldesa ha agradecido a todas las hermanas su ayuda estos días y les ha animado a disfrutar de la fiesta.

El Alcalde de Jadraque se ha dirigido a todas las mujeres que abarrotaban el Ayuntamiento recordando que son ya 32 celebraciones consecutivas de la fiesta de Santa Águeda. Alberto Domínguez elogió el carácter “fuerte, luchador y valiente” de la mujer jadraqueña y dirigió palabras de afecto y elogio hacia las hermanas de mayor edad. Con un guiño hacia las más jovencitas de la cofradía, Domínguez siguió alentando a las mujeres de Jadraque a que formen parte de la Hermandad de Santa Águeda para mantener una tradición que en los últimos años ha recibido un nuevo impulso y cada vez cuenta con más componentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios