www.guadapress.es
Jadraque celebra este domingo la XLIII edición de su Fiesta de las Migas
Ampliar

Jadraque celebra este domingo la XLIII edición de su Fiesta de las Migas

sábado 09 de diciembre de 2023, 21:13h
El barrio ‘El Peaje’ de Jadraque acogerá este domingo, 10 de diciembre, la XLIII edición de su fiesta de las Migas que, declarada de interés turístico provincial, atrae a participantes de todos los puntos de la provincia.

Las 50 calderas participantes empezaran a preparar el tradicional almuerzo con las primeras luces del día, siendo alrededor de las 13.00 horas cuando el jurado procederá su liberación, ha informado el Consistorio.

Este evento organizado por la Asociación Reconquista, volverá a contar con presencia en las casetas de la Asociación contra el cáncer, la Asociación de Mujeres, el CD Jadraque o el Ayuntamiento de Jadraque, a través de la oficina de Turismo.

Este año, como novedad, además de los tres tradicionales premios, se dará un cuarto premio a la mejora caldera venida de otro localidad, en reconocimiento al alto numero de participantes llegados de fuera de Jadraque.

La mañana volverá a estar amenizada, como ya es tradición, por el grupo de Dulzaineros Los Mahurotos, y por el pasacalles de ‘Las Migas’, el cuál se presentó en la edición del 2022 y ya se ha convertido en un clásico en el día de Las Migas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios