www.guadapress.es
Latre: “La aportación de la Diputación al Plan de Empleo es un compromiso con nuestros vecinos y ayuntamientos”
Ampliar

Latre: “La aportación de la Diputación al Plan de Empleo es un compromiso con nuestros vecinos y ayuntamientos”

La Diputación aportará un máximo de cuatro millones y medio de euros en dos anualidades procedentes de fondos propios

miércoles 02 de diciembre de 2015, 14:12h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha explicado esta mañana que la Institución aportará al Plan Extraordinario por el Empleo de Castilla-La Mancha para los ejercicios 2016 y 2017 la cantidad máxima de cuatro millones y medio de euros procedentes de fondos propios de la Diputación. A preguntas de los medios de comunicación, Latre ha querido dejar claro su compromiso y el de la institución que representa por el empleo en nuestra provincia, de ahí las diferentes acciones que se están llevando a cabo con el objetivo del mantenimiento o la generación de empleo.

En este sentido, el presidente ha manifestado que “desde un primer momento hemos intentado que este Plan dañe lo menos posible las arcas municipales de nuestros ayuntamientos, la mayoría con escasos recursos y posibilidades” y de ahí se deriva “las aportaciones que hemos ido realizando al documento inicial entregado por la Junta”. “Siempre dije que no nos íbamos a negar a ninguna iniciativa que supusiera bienestar y mejora para nuestros pueblos, pero siempre dentro de nuestras posibilidades y pensando en el interés general de nuestros vecinos”, ha dicho Latre añadiendo que “el objetivo que buscamos con la aportación a este Plan es dar una oportunidad a las personas que tienen más dificultades para encontrar un empleo y tener un salario con el que sentirse útil socialmente” para lo que ha deseado que “la Junta, que es quien tiene las competencias en materia de empleo, busque la solución y financiación para dar continuidad al proyecto social que supone tener un empleo”. “Esperemos que todos los municipios que lo han solicitado, sin distinción de tamaño ni colores, tengan finalmente su Plan de Empleo”, ha apuntado.
“No hay que olvidar”, ha añadido, “que nuestra aportación, la de la Diputación, supone un gran esfuerzo económico y es una muestra de generosidad de todas los vecinos de esta provincia para atender las necesidades de nuestros pueblos”, del mismo modo que ha dicho esperar que “la Junta colabore con la Diputación en otros proyectos para atender las necesidades de nuestros pueblos, dejando a un lado la confrontación política”.

Por otro lado, la resolución firmada ayer en Toledo deberá ser ratificada por el Pleno de la Diputación en la primera sesión que se celebre condicionada a la aprobación del presupuesto de esta entidad para 2016 y 2017.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios