www.guadapress.es
La III Copa de España de Voleibol generará 8.000 pernoctaciones y un retorno de la inversión de 600.000 euros
Ampliar

La III Copa de España de Voleibol generará 8.000 pernoctaciones y un retorno de la inversión de 600.000 euros

La competición se desarrollará en catorce instalaciones deportivas

miércoles 02 de diciembre de 2015, 14:17h
Guadalajara acogerá la III Copa de España de Voleibol los días 27, 28 y 29 de diciembre de 2015, en las categorías infantil y cadete, masculino y femenino.

Se trata de un importante evento deportivo que ha sido presentado esta mañana por el alcalde, Antonio Román, y el concejal de Deportes, Eladio Freijo, junto a Juan Pedro Sánchez, gerente de la Federación Española de Voleibol, Gonzalo Domingo, director de área de Caixabank en Guadalajara y Fernando Muñoz, secretario de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara.

Van a participar 182 equipos de toda España, excepto Ceuta y Melilla, (también participarán clubes de Portugal). Son 113 equipos más de los que compitieron en 2013 (69 equipos), año en el que la Copa se inauguró en Guadalajara. En 2014, fueron 129 los equipos participantes. En total, tomarán parte 2.550 deportistas. De Guadalajara participarán cuatro clubes.

Además de estos 182 equipos, participarán 51 arbitros y la Copa se disputará en catorce instalaciones deportivas, principalmente de Guadalajara, que pondrá a disposición de este evento: el Palacio Multiusos, el David Santamaría, el San José y los polideportivos de Los Salesianos, Brianda, Doncel, Santiago Apostol, Río Tajo, Las Lomas y Alvar Fáñez. Se utilizarán 33 pistas de uso simultáneo y se jugarán 586 partidos.

La dimensión de esta Copa es tal que si se disputara en una única pista se tardaría más de 45 días en completar la competición, dado que habrá un total de 1089 horas de juego aproximadamente.

El alcalde ha destacado que la Copa tendrá un matiz solidario, dado que al igual que en 2014, la Caixa, además de colaborar con 5.000 euros para la realización de este evento, donará a Cáritas tantos kilos de alimentos como número de sets se disputen durante todo el campeonato. En 2014 se entregaron 1.452 kilos de comida, y hoy se ha realizado la entrega simbólica del correspondiente cheque entre La Caixa y Cáritas.

Tal y como ha destacado Antonio Román, “la Copa generará 8.000 pernoctaciones y se obtendrá un retorno económico de 600.000 euros, lo que contribuye notablemente a la dinamización económica de la ciudad coincidiendo con las fiestas navideñas”.

Durante su celebración, los acompañantes de los equipos podrán participar en las visitas turísticas guiadas que les ofrece el Ayuntamiento. Además se organizará un concurso fotográfico.

Los resultados de los partidos y de los cruces se publicará en tiempo real en un blog propio instalado en la propia página de la Real Federación Española de Voleibol.

La Jornada de Clausura y la entrega de trofeos será en el Multiusos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios