www.guadapress.es
Los niños de Cabanillas hacen sus pinitos con el “paquete Office”
Ampliar

Los niños de Cabanillas hacen sus pinitos con el “paquete Office”

El Curso de Iniciación en Ofimática Básica se salda con un completo éxito, al copar sus plazas

lunes 16 de noviembre de 2015, 14:50h
Una docena de niños y niñas de Cabanillas completaron con éxito el pasado viernes el Curso de Ofimática Básica que se desarrolló en el Aula de Informática de la Biblioteca Municipal de la localidad. Se trataba de una iniciativa dirigida a chavales a partir de 8 años de edad, y lo cierto es que la acogida fue extraordinaria, porque las plazas se cubrieron a las pocas horas de abrirse el plazo de inscripción.

Durante 4 horas, de 4 a 8 de la tarde, los chicos aprendieron las nociones básicas de programas como el procesador de textos Word, la hoja de cálculo Excel o el programa de creación de presentaciones PowerPoint. El comportamiento de todos los asistentes fue extraordinario, y todos los chavales siguieron con mucha atención las explicaciones del profresor contratado para este taller.

Por otro lado, cabe recordar que mañana martes, día 17, se desarrollará un nuevo curso en el Aula de Informática de la Biblioteca Municipal de Cabanillas. En esta ocasión los alumnos serán padres y madres de chicos y chicas adolescentes, quienes recibirán una charla sobre seguridad informática para menores. Se trata de que aprendan técnicas y herramientas últiles para preservar la seguridad de los menores en su utilización de internet.

Ambos cursos, el celebrado el viernes y el que se desarrollará mañana, están organizados conjuntamente por el Ayuntamiento de Cabanillas, su Biblioteca Municipal y el “Bilib” (Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores), y cuentan con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios