www.guadapress.es
Los jóvenes de Cabanillas podrán sacarse en la localidad en el título oficial de Monitor Juvenil

Los jóvenes de Cabanillas podrán sacarse en la localidad en el título oficial de Monitor Juvenil

lunes 09 de noviembre de 2015, 12:29h
El Ayuntamiento organizará un curso intensivo de 80 horas de formación el próximo diciembre
El Centro Joven Municipal, dependiente del Ayuntamiento de Cabanillas, ofrecerá a los jóvenes de la localidad la posibilidad de obtener la titulación oficial de "Monitor de Actividades Juveniles", que está homologada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Para ello, se ha organizado un curso intensivo que se impartirá el próximo mes de diciembre, en concreto entre los días 11 y 30. El curso se desarrollará con sesiones de mañana y tarde en algunos días, y con sesiones sólo de tarde en otras jornadas. Así, los horarios previstos son los siguientes:

Días 11, 18, 21 y 22 de diciembre: Horario de 16 a 20 h.

Días 12, 13, 19, 20, 23, 26, 27 y 28 de diciembre: Horario de 10 a 14 y de 16 a 18 h.

Además, el curso incluye una salida de dos días a Condemios, en la Sierra de Guadalajara, los días 29 y 30 de diciembre.

El plazo de inscripción se abrió el pasado 4 de noviembre, y se extenderá hasta el 26 de este mes. El precio del curso es de 260 euros para quienes disponen del carné del Centro Joven, y de 275 euros para quienes carecen de él.

Para obtener más información los interesados pueden dirigirse al correo [email protected] o al teléfono 949324872.

Visita a la empresa de Karting

En otro orden de cosas, cabe reseñar que el pasado jueves dos técnicas del Ayuntamiento de Cabanillas, la animadora juvenil y la agente de desarrollo y empleo local, cursaron una visita a la empresa de "karting" que hay instalada en la localidad, y que es la única del entorno, y la primera del sector que se estableció en Castilla-La Mancha. El objetivo de la visita era charlar con los empresarios sobre la posibilidad de organizar actividades conjuntas de dinamización juvenil en sus instalaciones. Los responsables de la empresa enseñaron sus recursos e instalaciones a las trabajadoras, y les comentaron las opciones que ofrecen, tanto para practicar carreras de coches en su circuito, como para realizar jornadas de "paintball" en un recinto acotado que han habilitado recientemente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios