www.guadapress.es
Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha para Avelino Parreño, jefe de la Policía Local de Cabanillas
Ampliar

Medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha para Avelino Parreño, jefe de la Policía Local de Cabanillas

El agente de Cabanillas será premiado el 4 de mayo en Toledo «por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, mostrando una cualidad de valor excepcional»

viernes 29 de abril de 2022, 06:35h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la concesión de una Medalla de Plata al Mérito Policial al oficial jefe de la Policía Local de Cabanillas del Campo, Avelino Parreño Padilla, según recoge en su edición de este jueves 28 de abril de 2022 el Diario Oficial de la región.

El Ejecutivo Regional otorga anualmente estas medallas a policías que destacan en el cumplimiento de sus funciones, y lo hace siempre coincidiendo con el «Día de la Policía Local», que se conmemora en esta jornada. Las mismas se entregarán en un acto institucional, que se celebrará en Toledo el próximo 4 de mayo.

Parreño es uno de los 8 agentes de distintos cuerpos policiales de la región que va a recibir esta Medalla al Mérito Policial, una condecoración honorífica que se otorga por haber realizado alguna actuación meritoria de carácter singular. En el caso del jefe de la Policía Local cabanillera, su valerosa actuación del pasado 16 de marzo, cuando evitó personalmente el robo a una vivienda enfrentándose cuerpo a cuerpo con dos asaltantes, ha sido el motivo que le ha hecho acreedor del reconocimiento: «Por su intervención en defensa y protección de los intereses encomendados, mostrando una cualidad de valor excepcional», señala el comunicado del Gobierno de Castilla-la Mancha.

Además de estas 8 medallas al Mérito Policial, en el acto del próximo 4 de mayo se entregarán otras 154 condecoraciones a integrantes de cuerpos de Policía Local de la región, correspondientes al ejercicio 2022. En concreto se premia la trayectoria profesional de seis agentes, las actuaciones especialmente meritorias de otros 8 (entre ellos, Parreño), y la permanencia en el servicio durante más de 20 o 30 años a otros 144 profesionales.

Salinas destaca la figura de Parreño
Tras conocer la decisión del Gobierno Regional, el alcalde de Cabanillas ha querido felicitar al jefe policial del Ayuntamiento. Así, José García Salinas ha destacado, además del probado valor de Parreño, su «absoluta dedicación, siempre pendiente y atento con los vecinos», que tiene el agente desde que llegó a la localidad, donde trabaja desde julio de 2016; primero como jefe en comisión de servicio, y desde la primavera de 2019 ya como miembro de la plantilla funcionarial. «Para Cabanillas y para el Ayuntamiento es un auténtico lujo contar con un profesional de la talla de Avelino al frente de nuestro cuerpo de Policía. No podemos estar más satisfechos», ha destacado el primer edil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios