www.guadapress.es
Cerca de 400 empleados de la Diputación ya han cobrado en la nómina de octubre otra parte de la paga extra de 2012

Cerca de 400 empleados de la Diputación ya han cobrado en la nómina de octubre otra parte de la paga extra de 2012

Con este nuevo abono, los trabajadores de la Institución Provincial habrán recuperado la totalidad de la paga extraordinaria a principios del año que viene

viernes 30 de octubre de 2015, 13:42h
La Diputación Provincial de Guadalajara acaba de abonar en la nómina de este mes de octubre el 26,23 por ciento de la paga extra correspondiente a diciembre del año 2012. Dicha cantidad se suma al casi 25 por ciento que ya se ingresó a principios de este ejercicio y que llegará al 100 por cien a principios de 2016. De esta forma, la Diputación cumple su compromiso de abonar la totalidad de la paga extra de Navidad a los cerca de 400 empleados de la Institución Provincial. El abono de este porcentaje que recibirán todos los empleados públicos, asciende a alrededor de 200.000 euros.

Hay que recordar que en el año 2012 no fue posible el abono de la misma como medida necesaria para evitar el rescate y la intervención a la que estaba abocado nuestro país si no se tomaban medidas extraordinarias y excepcionales. Entonces, el equipo de Gobierno de la Diputación se comprometió a devolver ese dinero que le pertenece a cada trabajador “en el momento en que la situación económica mejorase y la situación legal lo permitiese”, ha explicado el diputado delegado de Empleo Público y Régimen Interior, Jaime Celada.

Además, es importante recalcar que este abono está siendo posible gracias a la actual situación económica de la Diputación que “hoy en día es una institución saneada fruto de los esfuerzos realizados en los años anteriores y de una gestión responsable y rigurosa que ha permitido ir reduciendo una deuda insostenible que arrastrábamos desde 2011”, ha apuntado Celada.

Del mismo modo, como ya se anunció, la Diputación asume la mejora de las condiciones incluidas en el Real Decreto y relativas a la recuperación de los asuntos particulares o los días adicionales de vacaciones, entre otros; todo esto sujeto a lo que determine la Mesa de Negociación con los sindicatos.

Esto ha sido posible también gracias al Real Decreto-ley 10/2015 aprobado el pasado 11 de septiembre por el Consejo de Ministros por el que se permite esta devolución siempre y cuando la situación de las diferentes administraciones lo permita
El diputado responsable ha querido agradecer en nombre del presidente el “esfuerzo que los trabajadores de la Diputación han venido realizando durante estos años, sin el cual no hubiera sido posible que nuestro país hoy ya se encuentre en una situación de recuperación económica y creación de empleo y que ha contribuido de manera notable a que España no fuese rescatada ni intervenida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios