www.guadapress.es
El PP lamenta que el PSOE no se alegre de la recuperación de la paga extra de los trabajadores de Diputación

El PP lamenta que el PSOE no se alegre de la recuperación de la paga extra de los trabajadores de Diputación

Guarinos afirma que el comunicado informativo remitido a los trabajadores “se ajusta a la realidad y a la veracidad, sin entrar en ningún tipo de consideración subjetiva”

viernes 18 de septiembre de 2015, 11:40h
La portavoz del Grupo Popular en la Diputación Provincial, Ana Guarinos, ha recordado a los socialistas que “los informes del Fondo Monetario Internacional sitúan a España como la economía que más va a crecer en 2015, superando a países como Estados Unidos y Reino Unido”, y “Castilla-La Mancha sale incluso mejor parada, según el último informe del BBVA que prevé un crecimiento superior al de la totalidad de la economía española, concretamente del 3,3% en el año 2015 y del 2,9% en el año 2016, con previsión, según el mismo informe, de creación de 35.000 puestos de trabajo en el sector privado en los próximos años”.

Guarinos ha reprochado al portavoz socialista en la Diputación, Julio García, que su grupo “siga empeñado en negar la realidad, como también negaron que estábamos inmersos en una crisis económica cuando estaban en el Gobierno, y luego tuvieron que rectificar”. En este sentido, la portavoz popular ha recordado también que “los datos de paro ya son mejores que los que ellos dejaron”. Así, “durante sus últimos años de Gobierno, el desempleo se incrementó en España en tres millones de personas; y en nuestra región y provincia crecía por encima de la media nacional. Hoy, sin embargo, España, según datos de la última EPA, ya se sitúa por debajo del número de parados que había en diciembre de 2011; nuestra región, con Cospedal, también se situó por debajo del número de parados que había en abril de 2011, y la provincia de Guadalajara también ha reducido el número de personas que quieren y no pueden trabajar con respecto al año 2011 y las cifras que dejó el gobierno y el PSOE”.

El Grupo Popular pide al PSOE “responsabilidad”
Guarinos ha pedido “responsabilidad” a quienes “han provocado la mayor crisis económica y social de nuestro país, al PSOE, y les ha recomendado que abandonen la máxima de ‘cuanto peor, mejor’, que es lo que les hacer no reconocer la realidad”.

Del mismo modo, la portavoz popular en la Institución Provincial ha manifestado que “si bien es cierto que todavía queda mucho por hacer y muchas personas que quieren y no pueden trabajar, también lo es que la situación ha cambiado considerablemente con respecto a la ruina que ellos dejaron tras sus años de gobierno en España y en Castilla-La Mancha, una ruina que ha supuesto para todos los ciudadanos muchos sacrificios y esfuerzos por la irresponsabilidad de los gobiernos socialistas en la gestión de los servicios y de los recursos públicos”.

Por todo ello, y por la notoria mejora de la situación económica también en la Diputación Provincial –donde el equipo de Gobierno del Partido Popular en 2011 encontró un administración endeudada hasta el 166,4%; deuda rebajada hoy hasta el 40% gracias a la responsable y rigurosa gestión económica- ha sido posible anunciar que los trabajadores recuperarán la paga extra de 2012.

Entonces, “fue imposible que la pudieran abonar y siempre se mantuvo el compromiso de que se recuperaría en cuanto la situación económica mejorase y la situación legal lo permitiese”. “Compromiso hoy en día cumplido y por el que el Grupo Socialista se debería alegrar igual que todos, ponerse a trabajar y empezar a realizar propuestas positivas en beneficio de nuestra provincia”.


A continuación, se reproduce íntegramente el comunicado remitido a los empleados de Diputación:
"Estimado trabajador de esta Casa,  
Los empleados públicos habéis contribuido con vuestro esfuerzo a la recuperación económica y al cumplimiento de los compromisos adquiridos por España en materia de consolidación fiscal.  
La situación económica y el déficit público existentes en el año 2012 hicieron necesarias la adopción de medidas de contención del  gasto, no siendo posible abonar la paga extraordinaria de Navidad correspondiente al año 2012, si bien esta Diputación mantuvo el compromiso de abonar la misma en el momento en que las condiciones económicas mejorasen y la situación legal lo permitiese. 
Hoy, dado que la recuperación económica es ya notoria, esta Diputación, gracias a la gestión económica responsable que se ha seguido en estos años anteriores, también está en situación de poder devolver la totalidad de la parte de esta paga que te pertenece. 
De esta forma, y en virtud del Real Decreto Ley 10/2015, de 11 de septiembre, antes de finalizar el año se abonará el 26,23% de la paga extraordinaria de 2012 y, en los primeros meses del próximo ejercicio 2016 el 49,7% restante, llegando así al 100% de la cantidad en cuestión; sumando el casi 25% que ya se abonó a principio de este año.

Además, la Diputación va a asumir la mejora de las condiciones incluidas en el Real Decreto Ley citado, relativas a la recuperación de los asuntos particulares o los días adicionales de vacaciones, entre otros; aspectos cuya concreción deberá determinarse en Mesa General de Negociación con los representantes sindicales.   
Quedando a tu disposición y agradeciendo tu esfuerzo y comprensión, recibe un cordial y afectuoso saludo. 
José Manuel Latre Rebled
Presidente de la Diputación Provincial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios