www.guadapress.es
Los empleados del Ayuntamiento de Guadalajara cobrarán este mes parte de la paga extraodinaria de diciembre de 2012

Los empleados del Ayuntamiento de Guadalajara cobrarán este mes parte de la paga extraodinaria de diciembre de 2012

Esteban destaca que este abono es posible “gracias a la situación saneada de las arcas municipales y a que estamos cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria"

viernes 18 de septiembre de 2015, 13:58h
El teniente de alcalde y concejal de Economía, Hacienda y Personal, ha mantenido esta mañana una reunión con los sindicatos con representación en la Mesa General de Negociación, para informarles, entre otros asuntos, de que este mismo mes se abonará a los empleados públicos y de los organismos autónomos del Ayuntamiento, las cantidades correspondientes en concepto de recuperación de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria correspondiente al mes de diciembre de 2012. En la nómina del mes de septiembre, se abonarán las cantidades equivalentes a la parte proporcional correspondiente a 48 días de paga extraordinaria.

Alfonso Esteban ha señalado que el abono en la nómina del mes de septiembre de dichas cantidades será aprobado el próximo martes en Junta de Gobierno Local. Ha destacado que en el caso del Ayuntamiento de Guadalajara, este abono es posible “gracias a la situación saneada de las arcas municipales y a que estamos cumpliendo con el objetivo de estabilidad presupuestaria, con el plazo de pago a los proveedores y, en definitiva, con todos los parámetros económicos que se nos exigen”.

El teniente de alcalde ha manifestado que “se trata de una noticia extraordinaria”, dado que esta paga “hará más llevadera la cuesta de septiembre a los empleados públicos del Ayuntamiento y de sus organismos autónomos”.

Por otro lado, se adiciona un día de asuntos propios y vuelve a estar vigente el segundo apartado del artículo 12.m del Acuerdo Económico y Social por el cual los empleados públicos tendrán derecho al disfrute de dos días adicionales al cumplimiento del sexto trienio, incrementándose en un día adicional por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Por último, vuelve a estar vigente el apartado del artículo 11 del A.E.S., relativo a las vacaciones por antigüedad. A partir de 30 años de servicio, los trabajadores tendrán cuatro días laborales más de vacaciones; a partir de 25 años, tres días laborables más; a partir de 20 años, dos días más; y a partir de 15 años de servicio, un día más.
“Son medidas que el Gobierno de España ha permitido poner en marcha a través del Real Decreto Ley 10/2015 de 11 de septiembre para compensar el esfuerzo realizado por el empleado público para que España pudiera salir de la crisis económica. Si adopta ahora esta decisión es porque los niveles de crecimiento ya son importantes y las cuentas públicas están ordenadas”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios