www.guadapress.es
ANPE exige a Page que la sustitución de profesores sea inmediata

ANPE exige a Page que la sustitución de profesores sea inmediata

“La Consejería de Educación lleva más de dos semanas sin cubrir todas las bajas del profesorado”

martes 06 de octubre de 2015, 13:01h
ANPE exige de nuevo a la Consejería la cobertura inmediata de las bajas producidas. “No es suficiente el realizar nombramientos de interinos con más frecuencia si no se llegan a cubrir todas las plazas necesarias. Tampoco es de recibo que se quiera ser más restrictivo que la normativa nacional a la hora de cubrir las bajas del profesorado. Todas estas medidas no vienen más que a disminuir la calidad de la enseñanza dejando a alumnos varios días sin recibir clases de una determinada materia”, afirman en un comunicado.

Además, cuenta que “este profesorado interino que debe cubrir estas bajas, al igual que el que está contratado desde el inicio de curso, sigue siendo discriminado por la actual Consejería manteniendo los incumplimientos del Gobierno anterior y las medidas de recortes que afectan a este colectivo y que fueron recurridas ante los tribunales por ANPE, como el despido colectivo del año 2012 de los interinos con vacante o el propio pago de los sexenios”.

“Tampoco es de recibo que se quiera ser más restrictivo que la normativa nacional”

ANPE recuerda que la Consejería de Educación lleva más de dos semanas sin cubrir todas las bajas del profesorado, y en caso de hacerlas incumple el Pacto de Ordenación de Listas de Interinos adjudicando, telefónicamente y sin transparencia, plazas bilingües a listas extraordinarias.

Según ANPE, el sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública, el colectivo de funcionarios interinos “ha sido uno de los más castigados por la crisis económica, por lo que vuelve a exigir a la Consejería de Educación la cobertura diaria de las sustituciones del profesorado, así como el cumplimiento del Acuerdo para el pago de sexenios, abonando las cantidades pendientes a los interinos que aún no lo han percibido”.

ANPE exige a su vez, de cara a la próxima Ley de Presupuestos, que se recupere el Acuerdo ANPE-Ministerio de Educación de 1994 en nuestra región por el cual el profesorado interino con más de 5 meses y medio de trabajo efectivo se le nombraba hasta el comienzo del curso siguiente, Acuerdo que fue suspendido en Castilla- La Mancha por la Ley de Presupuestos de 2012 por parte del ejecutivo anterior.

Asimismo, ANPE reclama unidad de acción sindical para suscribir las medidas planteadas en el Pacto por la Enseñanza Pública, presentado por ANPE el curso pasado, y conseguir así mejoras para el colectivo docente. En este sentido, ANPE apuesta por la negociación de un Acuerdo para revertir los recortes sufridos y en el que se deberán incluir también medidas para compensar a los docentes por los esfuerzos realizados y en el que, por supuesto, la Enseñanza Pública deberá ser la gran apuesta de este Gobierno regional y en la que se centren sus políticas educativas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios