www.guadapress.es
ANPE denuncia errores al adjudicar vacantes bilingües de profesores en Castilla-La Mancha

ANPE denuncia errores al adjudicar vacantes bilingües de profesores en Castilla-La Mancha

“Ésta es una muestra más de la desidia y caos organizativo de la Consejería de Educación”

lunes 21 de septiembre de 2015, 13:42h
ANPE afirma que la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha vuelve a cometer serios errores en la adjudicación de destinos para el curso 2015-2016, en este caso, para el cuerpo de Maestros interinos. “Dichos errores pueden causar graves perjuicios tanto al profesorado interino como a los centros educativos si no se subsanan a tiempo”.

Cuenta el sindicato que el pasado viernes 18 de septiembre la Consejería de Educación publicó la adjudicación provisional de plazas a los maestros interinos. “En dicha adjudicación ha sido asignado profesorado de la bolsa extraordinaria creada este año, en las especialidades de infantil y música con perfil bilingüe, por delante de docentes de la bolsa ordinaria con las mismas especialidades y que habían presentado el requisito lingüístico”.

Desde ANPE recuerdan a la Administración que el punto Octavo de la Resolución de 02/06/2015, por la que se establece el plazo para que los aspirantes a interinidades integrantes de la bolsa, renueven su interinidad y soliciten destinos para el curso 2015/2016: “En caso de agotarse la lista definitiva de aspirantes a interinidades con competencia lingüística, publicada con carácter previo a los procesos de asignación centralizada al inicio de curso escolar, podrán ser requeridos por la Administración educativa el resto de aspirantes que hayan completado el nivel B2 en los idiomas de inglés y/o francés y así lo hayan ido acreditando a lo largo del curso escolar 2015/2016”.

Asimismo, el Pacto de Ordenación de listas de interinos establece que la Administración Educativa tiene la obligación de priorizar a aquellos aspirantes de la bolsa ordinaria que hayan acreditado el requisito correspondiente, puesto que las bolsas extraordinarias tienen un carácter supletorio al no haber participado en proceso selectivo alguno.

Para ANPE “no son excusa los errores informáticos, ya que esta situación ha sido advertida y puesta en conocimiento con anterioridad a la propia Consejería. Ésta es una muestra más de la desidia y caos organizativo de la Consejería, que se suma a otros errores como la adjudicación de destinos que no existen; como ocurrió por ejemplo con las plazas adjudicadas en Aulas Europeas, de las que posteriormente fueron cesados los docentes nombrados”.

ANPE pone su servicio jurídico a disposición de todos los docentes afectados por los errores habidos en las distintas adjudicaciones de destinos y exige, así mismo, que la Consejería de Educación muestre más diligencia en sus funciones, corrija inmediatamente los errores detectados, cumpla los criterios recogidos en el Pacto de Ordenación de Bolsas, y respete y dignifique las condiciones laborales del colectivo interino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios