www.guadapress.es
Firman el convenio de hostelería que afecta a 3.500 trabajadores en Guadalajara

Firman el convenio de hostelería que afecta a 3.500 trabajadores en Guadalajara

El citado convenio recoge incrementos salariales del 0,6 por ciento, 1 por ciento, y 1,5 por ciento, respectivamente para cada uno de los años de vigencia

jueves 10 de septiembre de 2015, 21:06h
Los sindicatos CCOO y UGT y la patronal del sector han firmado el convenio colectivo de Hostelería de la provincia de Guadalajara, que regula las condiciones laborales y salariales de 3.500 trabajadores.

Este convenio estaba vencido desde el 31 de diciembre de 2013, y tuvo que ser prorrogado para evitar que, a consecuencia de la reforma laboral, perdiera su vigencia a los 12 meses de su vencimiento, han informado CCOO en una nota de prensa.

El nuevo convenio, con vigencia para 2014, 2015 y 2016, se mantendrá hasta que se sustituya por otro, con lo cual se elimina el riesgo que existía de pérdida del convenio, y recoge incrementos salariales del 0,6 por ciento, 1 por ciento, y 1,5 por ciento, respectivamente para cada uno de los años de vigencia, con lo que mejora el poder adquisitivo de los trabajadores.

También se mejoran los complementos en caso de Incapacidad Temporal, ya que se pasa de complementar 90 días en el convenio anterior a complementar 180 días con el nuevo texto, y se unifica el precio de los días festivos.

"El punto que más ha costado en la negociación ha sido el del complemento de la antigüedad, que la patronal quería eliminar a cambio de nada", ha explicado el secretario de CCOO-Servicios de Guadalajara, Juan Manuel Cruz, y que finalmente se mantendrá.

Cruz ha matizado que, aunque ese complemento ya no se incrementará en los porcentajes en que lo hacía, "se producirá un incremento salarial adicional para todos los trabajadores de un 6,5 por ciento, repartido en los tres años de vigencia del convenio", ha señalado.

"Con la firma de este convenio se ha demostrado que, por muy lejanas que estén las posturas iniciales, se puede llegar a acuerdos si patronal y sindicatos ponemos de nuestra parte y negociamos con anchura de miras" ha asegurado por su parte el secretario regional de Acción Sindical de CCOO-Servicios, Santiago Zafrilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios