www.guadapress.es
La "Bebeteca" de Cabanillas introducirá a los más pequeños en la lectura, a partir de octubre

La "Bebeteca" de Cabanillas introducirá a los más pequeños en la lectura, a partir de octubre

jueves 10 de septiembre de 2015, 17:18h
La actividad se desarrollará todos los miércoles en la Biblioteca Municipal, dirigida a niños de 0 a 3 años
La Biblioteca Municipal de Cabanillas va a volver a poner en marcha la "Bebeteca", una actividad infantil de animación a la lectura dirigida a bebés de 0 a 3 años (nacidos entre 2013 y 2015).

Los objetivos de la Bebeteca son:
  • Introducir a los bebés y a los adultos en el conocimiento de la literatura infantil a través de la narración oral, canciones, cuentos tradicionales, poesía y juegos, descubriendo el libro como un objeto de disfrute.
  • Crear lazos de unión entre niños, adultos y biblioteca.
  • Dar a conocer y fomentar el préstamo de materiales de la sala infantil de la Biblioteca Municipal.
La actividad es gratuita, y se desarrollará todos los miércoles de 18 a 19 h. en la Sala Multiusos de la Biblioteca. Comenzará el 7 de octubre de 2015 y se extenderá hasta el 18 de mayo de 2016.

Los interesados deben inscribirse a partir del 18 de septiembre en el horario de atención al público de la biblioteca, hasta cubrir la totalidad de las plazas. Se formarán dos grupos cerrados, cada uno de ellos de 15 niños y 15 adultos responsables de cada menor; estos últimos acompañarán en todo momento a los bebés durante las sesiones. El primer grupo disfrutará de la actividad durante el primer cuatrimestre (hasta enero de 2016). El segundo grupo lo hará en los meses de febrero a mayo.

En el momento de cumplimentar la inscripción el adulto responsable presentará el carné de la Biblioteca del menor, y rellenará y firmará la hoja de inscripción, especificando el grupo en el que desea participar. Las plazas se obtendrán por riguroso orden de inscripción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios