www.guadapress.es
La Biblioteca de Cabanillas comienza el horario de invierno este miércoles

La Biblioteca de Cabanillas comienza el horario de invierno este miércoles

martes 08 de septiembre de 2015, 14:50h
El recurso cultural cabanillero comienza su funcionamiento ordinario y organiza su primera actividad: Una visita guiada al Archivo Histórico de la capital
Coincidiendo con el inicio del curso escolar, este miércoles 9 de septiembre la Biblioteca Municipal de Cabanillas del Campo comienza a funcionar con el horario habitual del curso lectivo. Así, el recurso estará abierto al público de 12 a 14 y de 16 a 20 horas de lunes a viernes, y los sábados por la mañana, de 10 a 14 h. No obstante, la sala de estudio tendrá un horario algo más amplio: De lunes a viernes de 8:30 a 20 horas, ininterrumpidamente; y los sábados de 10 a 14 h.

Primera actividad: Visita al Archivo
Una vez iniciada la rutina del curso en la Biblioteca, hay que reseñar que ya hay programada una primera actividad pública. Se trata de una Visita Guiada al nuevo Archivo Histórico Provincial de Guadalajara, un fantástico edificio inaugurado hace pocos años en la calle Julián Besteiro de la capital.

La visita se dirige a adultos y jóvenes a partir de 16 años, y lo que se pretende es dar a conocer los fondos documentales que alberga esta institución y cómo se conservan. La visita se desarrollará el martes 29 de septiembre de 17 a 19 horas. Los interesados tendrán oportunidad de conocer la historia del Archivo, las tareas que se llevan a cabo en el centro, y apreciar una muestra de los documentos más significativos que atesora, desde los más antiguos hasta los últimos expedientes depositados. También se presentarán algunos documentos curiosos relacionados con el municipio de Cabanillas. Al final, los asistentes recibirán como obsequio de recuerdo una reproducción de uno de los documentos del Archivo.

La actividad es gratuita, pero el desplazamiento corre a cargo de cada participante. Los interesados en participar pueden inscribirse en el mostrador de la Biblioteca de Cabanillas, a partir del lunes 14 de septiembre. El único requisito es presentar el carné de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha en el momento de apuntarse. Las plazas son limitadas, y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

Centro de Día: Inscripciones abiertas
En otro orden de cosas, cabe señalar que este martes 8 de septiembre se ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que organizará el Centro de Día de Mayores durante la temporada 2015-2016, y que se desarrollarán de octubre a junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios