www.guadapress.es
El Ayuntamiento prorroga un año el contrato a las dos adjudicatarias de escuelas infantiles de Cabanillas
Ampliar

El Ayuntamiento prorroga un año el contrato a las dos adjudicatarias de escuelas infantiles de Cabanillas

Retirado del Orden del Día el punto sobre la compatibilidad del alcalde, al no ser preceptivo por no cobrar otra remuneración

martes 01 de septiembre de 2015, 15:13h
El Pleno del Ayuntamiento de Cabanillas ha aprobado este martes por unanimidad prorrogar un año más la concesión de las empresas “Jumisu Servicios Integrales SL” y “Cometa Cabanillas SL” para la gestión de las dos escuelas infantiles municipales de la localidad: “El Mirador” y “Tres Torres”. Ambas prórrogas estaban contempladas como posibles en los contratos que ambas mercantiles firmaron con el consistorio en julio de 2012, y ante el interés de ambas partes por seguir con la relación contractual, se han ejecutado.

Todos los grupos políticos han coincidido en el Pleno al señalar su conformidad y agrado con la gestión que hasta la fecha estas dos empresas han realizado en sendas “guarderías”, por lo que el acuerdo se ha resuelto de modo unánime, y sin que se generara debate. El portavoz del Grupo Popular, Jaime Celada, ha pedido al Equipo de Gobierno que se le faciliten los datos actuales de matriculación en ambas escuelas infantiles. El alcalde, José García Salinas, ha corroborado que estos datos se harán públicos dentro de unos días, cuando pasen estas fechas en las que se está produciendo precisamente el grueso de las inscripciones.

Cabe señalar que esta es la última prórroga que contempla el contrato vigente entre el Ayuntamiento de Cabanillas y las empresas que gestionan estas dos escuelas infantiles municipales; por lo que el año que viene, ya sí, será preceptivo convocar un nuevo concurso público.

Por otra parte, el Pleno también ha aprobado, con los votos a favor de PP, PSOE e IU, y la abstención de Vecinos por Cabanillas, la propuesta de renovación de miembros del Consejo Territorial de la Propiedad Inmobiliaria, que era necesario adecuar al resultado de las últimas Elecciones Municipales. Esta propuesta se elevaba de forma conjunta por los dos grupos mayoritarios del Pleno, el Popular y el Socialista. El acuerdo supone que el Ayuntamiento de Cabanillas vota en favor de los municipios de Uceda y Tamajón para ocupar las dos vocalías de la provincia de Guadalajara que corresponden a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, tal y como establece la Ley del Catastro Inmobiliario.

Por otra parte, hay que reseñar que el alcalde de Cabanillas, José García Salinas, ha presentado a primera hora de la mañana de este mismo martes un escrito por el que ha retirado la solicitud de compatibilidad para ejercer actividades privadas que había pedido inicialmente al Pleno, el pasado 4 de agosto, un asunto que se iba a votar en el quinto punto del Orden del Día. La razón de la retirada es que existe un informe de la vicesecretaria-interventora del Ayuntamiento, de fecha 18 de agosto, en el que se especifica que la necesidad de pasar por este trámite sólo es preceptiva en caso de que la actividad marginal a desarrollar por un cargo político con dedicación exclusiva al Ayuntamiento sea remunerada, lo que no ocurre en el caso del primer edil cabanillero. Hay que señalar que García Salinas es administrador único de dos sociedades limitadas, pero que no percibe remuneración por esta actividad mientras cobra como alcalde de Cabanillas.

Al Pleno de este martes acudieron 12 de los 13 concejales de la Corporación. Estuvo ausente la concejala del Grupo Popular María del Carmen Castex Verdejo.


Cambio en las liberaciones del Equipo de Gobierno

En otro orden de cosas, y al margen de la sesión plenaria extraordinaria de este martes, cabe informar de que se ha producido un cambio en la nómina de concejales liberados en el Equipo de Gobierno Municipal. Así, el edil del Grupo Socialista Aitor Delgado Silvestre ha renunciado a la liberación que asumió al llegar al Equipo de Gobierno, dado que en este tiempo ha obtenido una plaza por oposición en la Educación Pública de Madrid, y ello le obliga a incorporarse a unas prácticas laborales antes de que transcurra un año, como condición necesaria poder tomar posesión del que será su puesto de trabajo. Aitor Delgado regresa por tanto a su labor docente como profesor de Primaria en la especialidad de Inglés, aunque continuará como concejal en el Equipo de Gobierno, sin salario.

El puesto con dedicación exclusiva que ocupaba Delgado pasa ahora a asumirlo otro concejal del Grupo Socialista, Luis Blanco Herranz. El alcalde de Cabanillas ya ha publicado un Anuncio, con fecha 24 de agosto, donde da cuenta de esta modificación, que se llevará a Pleno en la siguiente convocatoria ordinaria.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios