www.guadapress.es
Latre destaca la importancia de la Diputación en el arreglo de las carreteras para mayor seguridad y atraer visitantes
Ampliar

Latre destaca la importancia de la Diputación en el arreglo de las carreteras para mayor seguridad y atraer visitantes

A los 10 millones de euros previstos para esta anualidad se sumarán otros dos procedentes del superávit del año pasado para arreglar más carreteras no incluidas en el Plan inicialmente

martes 01 de septiembre de 2015, 15:44h
El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, continúa con su ronda de visitas para conocer de primera mano el estado del Plan de Carreteras que sigue marchando a muy buen ritmo. En este sentido, y tras visitar ya las carreteras terminadas y en ejecución de las zonas de Sigüenza y Molina del Aragón, Latre se ha trasladado hoy en primer lugar hasta la localidad de Solanillos del Extremo para comprobar el resultado de las obras de la carretera GU-927 que acaban de finalizar a su paso también por Gualda, Henche y Cifuentes. Tal y como explicó el presidente, “se ha actuado en una longitud de 22 kilómetros donde se han invertido casi dos millones de euros”, en concreto 1.906.506,42 euros, por lo que resaltó “la importancia de esta obra que además era muy demandada por los ayuntamientos y por los vecinos de la zona por el estado en el que se encontraba”.

La actuación se ha llevado a cabo en dos tramos dada la longitud de la carretera: un primer tramo de la N-204 a Solanillos, pasando por Gualda y Henche de 12,6 kilómetros, y un segundo tramo de Solanillos a Cifuentes (9,4 kilómetros). En el primer tramo se ha actuado en el refuerzo del firme dejando el mismo ancho de calzada, entre 5 y 5,50 metros; y en el segundo también se ha actuado en el refuerzo del firme y se ha aumentado el ancho de calzada desde los 4 metros que tenía hasta los 5,50 metros.

El alcalde de Solanillos del Extremo, Julio Santos, se mostró agradecido “por poder ver terminada al fin una obra que llevábamos demandando desde hacía años”; del mismo modo se manifestó el alcalde de Henche, Ángel Cuesta, también presente durante la visita junto al diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, y los técnicos del Servicio de Infraestructura.

Esta carretera está incluida dentro de la zona de Guadalajara del Plan de Carreteras, junto a la GU-999 de Alocén y la GU-209 de Moratilla de los Meleros. “Las dos primeras ya están finalizadas y la de Moratilla se encuentra en obras en estos momentos”, ha informado el presidente tras visitar en esta mañana todas ellas.

La carretera GU-999 va desde la N-204 a la N-320 por Alocén y se ha actuado en 17,9 kilómetros por importe de 529.992,95 euros, según recordó Latre junto al alcalde de Alocén, Jesús Ayuso; mientras que la GU-209 comprende desde la CM-200 hasta las CM-2006 por Moratilla de los Meleros. Aquí se está actuando en una longitud de 9,2 kilómetros por importe de unos 800.000 euros (801.760,43 euros). La actuación de mejora del firme se ha llevado a cabo en dos tramos: de la CM-200 a Moratilla (ensanche calzada también) y de Moratilla a la CM-2006. La alcaldesa del Moratilla de los Meleros, Rosalina Wandelmer, también estuvo presente en la visita.

Más de 10 millones de euros en arreglo de carreteras
El máximo responsable de la Institución Provincial recordó también que “ya están finalizadas más de la mitad de las actuaciones previstas para esta anualidad con una inversión de 10 millones de euros para acondicionar un total de 13 carreteras, de las que ya están terminadas siete”. De esta forma, el Plan comprende cinco carreteras de la zona de Guadalajara, otras cinco de la zona de Sigüenza y tres en la zona de Molina de Aragón.

Además, “a estos 10 millones hay que sumar otros dos procedentes del superávit del año pasado que dedicaremos a arreglar más carreteras que no están incluidas en el Plan y que informaremos próximamente”, informó Latre incidiendo en la inversión de más de 60 millones de euros durante los cuatro años anteriores y en el agradecimiento al diputado responsable, a los técnicos y a los trabajadores de las empresas. Por último, se refirió a la importancia de la Diputación en la labor que cumple “tanto en estas actuaciones ya planificadas como en otras puntuales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios