www.guadapress.es
La Diputación ha acondicionado ya más de la mitad de las carreteras previstas para este año
Ampliar

La Diputación ha acondicionado ya más de la mitad de las carreteras previstas para este año

De las 13 carreteras previstas para esta anualidad en el Plan, ya están finalizadas siete de ellas en las zonas de Guadalajara y Sigüenza

jueves 13 de agosto de 2015, 16:18h
Las obras de arreglo de carreteras que lleva a cabo la Diputación para esta anualidad “marchan a muy buen ritmo”. Así lo ha señalado el presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, quien ha detallado el estado de las actuaciones previstas, de las cuales ya están finalizadas más de la mitad. De esta forma, ha recordado que la Diputación invertirá este año 10 millones de euros en acondicionar 13 carreteras de las que ya se han arreglado un total de siete. A esta inversión habrá que sumar otros dos millones de euros que irán destinados también a mejorar más carreteras a partir de septiembre.

En concreto, son cinco carreteras en la zona de Guadalajara, otras cinco en la zona de Sigüenza, y tres en la zona de Molina de Aragón las incluidas en la anualidad 2015 que verán reformado el firme para mayor seguridad, que se unirán al resto de las carreteras que ya se han venido reformando y que, en el caso de los cuatro años anteriores, ha supuesto una inversión de 60 millones de euros, como ha recordado Latre.

En el caso de las carreteras incluidas en la zona de Molina de Aragón, tal y como pudo comprobar el presidente recientemente, ya están iniciadas todas las obras: las de Anquela del Pedregal, Motos y Tordesilos como pudo comprobar el presidente en una visita reciente a las obras.

En la zona de Sigüenza, “ya están finalizadas las carreteras de La Bodera, la que va de Palazuelos a Carabias y la de Pozancos; mientras que la de Estriégana a Sigüenza por Guijosa se encuentra en obras y la de Riba de Santiuste al límite de Soria comenzará previsiblemente a mediados del mes de septiembre”.

En cuanto a la zona de Guadalajara, la carretera de Azañón a Morillejo y la de Auñón a Alocén ya están terminadas, al igual que la de Solanillos del Extremo y la de Illana hasta el límite de las provincias de Madrid y Cuenca; la de Moratilla de los Meleros se encuentra en obras.

El máximo responsable de la Institución Provincial se ha mostrado satisfecho por el trabajo tanto de los técnicos del Servicio de Infraestructuras como de las empresas que realizan las actuaciones, así como del diputado responsable, José Ángel Parra, “pendiente de cada una de las actuaciones casi a pie de obra”. Además, ha señalado que “seguimos apostando por empresas de nuestra provincia, el Plan de Carreteras supone un revulsivo para el mantenimiento del empleo y queremos que ese empleo se quede en nuestra provincia”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios