www.guadapress.es

Para un total de 3.959 edificios afectados, 41.798 viviendas en edificios afectados y 99.421 habitantes

El Gobierno concede a Guadalajara 1.106.217 euros en subvenciones por la liberación del dividendo digital
Ampliar

El Gobierno concede a Guadalajara 1.106.217 euros en subvenciones por la liberación del dividendo digital

miércoles 19 de noviembre de 2014, 15:01h
Sánchez-Seco ha informado al presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Guadalajara y representantes de ASIET-GU sobre las subvenciones y solicitudes para la adaptación de las antenas colectivas
El subdelegado del Gobierno en Guadalajara Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, ha mantenido una reunión informativa con el presidente del Colegio Territorial de Administradores de Fincas de Guadalajara, Manuel Alda López, con los representantes de la Asociación de instaladores eléctricos de Telecomunicaciones ASIET-GU, Enrique Peral, Beatriz Tabara y Carlos Moratilla, y con el Jefe de la Inspección de Telecomunicaciones, José Alberto Benito Andrés, a quienes ha expuesto los datos sobre la liberación del dividendo digital y la publicación de las subvenciones destinadas a compensar los costes derivados de este proceso.

Sánchez-Seco ha indicado que la liberación del dividendo digital es un proceso que se está realizando en toda la Unión Europea y que a partir del 1 de enero de 2015 tiene que estar disponible para la telefonía móvil 4G el dividendo digital (banda de 790 a 862 MHz) dónde se sitúan ahora algunos canales de televisión.

Con ello los operadores de telefonía móvil podrán ofrecer servicios de comunicaciones móviles de datos de alta velocidad (hasta 100 Mbps) extendiéndola a todos los ciudadanos. Y además el 4G en esta banda permite alcanzar mejor cobertura en el interior de los edificios y mayores niveles de cobertura geográfica, en particular a las zonas rurales.

El subdelegado del Gobierno ha indicado en la reunión que la liberación del dividendo digital se realizará con el mínimo impacto a los ciudadanos y a las operadoras de televisión, manteniéndose toda la oferta de canales e impulsado la alta definición. El único cometido de los ciudadanos para poder seguir viendo los canales es resintonizar los receptores y adaptar las antenas colectivas de los edificios.

Para todo ello, el Gobierno de España ha lanzado un Plan de Ayudas para subvencionar la adaptación de las antenas colectivas motivada por la liberación del dividendo digital en los edificios afectados. La cuantía de las subvenciones aprobadas asciende a doscientos ochenta millones de euros (280.000.000 euros).

Las subvenciones a conceder, tienen como finalidad compensar los gastos sobrevenidos por las actuaciones necesarias para la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el proceso de liberación de la banda del dividendo digital, sin discriminaciones y en condiciones de igualdad de oportunidades.

El subdelegado del Gobierno ha indicado que serán susceptibles de obtener subvención las actuaciones necesarias para la recepción o el acceso al servicio de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones regidas en comunidad de propietarios y sujetas al régimen de propiedad horizontal, que cuenten con sistemas de recepción afectados por el proceso de liberación del dividendo digital, y que se realicen entre el 1 de junio de 2014 y el 30 de junio de 2015.

En la provincia de Guadalajara, el cálculo estimado de estas subvenciones es de 1.106.217 euros para un total de 3.959 edificios afectados, 41.798 viviendas en edificios afectados y 99.421 habitantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios