www.guadapress.es
El Buero Vallejo acoge el ciclo ‘Otro Teatro’ con grandes títulos y precios populares
Ampliar

El Buero Vallejo acoge el ciclo ‘Otro Teatro’ con grandes títulos y precios populares

Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes y Marta Gutiérrez-Abad abrirán, el próximo viernes 9 de febrero, el ciclo ‘Otro Teatro’ con la obra Galdós Enamorado 2023 - una neolectura teatral

lunes 29 de enero de 2024, 20:22h

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara ha presentado el ciclo ‘Otro Teatro’ con tres embajadores de honor como es el actor Emilio Gutiérrez-Cava y las actrices María José Goyanes y Marta Gutiérrez-Abad, “los amantes del teatro van a tener seis citas con este arte durante los meses de febrero y marzo, y lo harán a precios muy populares” ha explicado el concejal responsable del área, Javier Toquero, quien ha apuntado que, “gracias al abono que hemos sacado con motivo de este ciclo se podrán adquirir entradas para las seis obras por 54 euros, lo que supone 9 euros por sesión”.

Toquero ha puesto en valor el ‘tesón’ del equipo de la concejalía de Cultura por traer, “grandes obras, con grandes actores y a precios asequibles”. En este sentido también se ha pronunciado el director de escenarios culturales del consistorio capitalino, Julio Gómez, quien ha señalado que, “es un ciclo que cuenta con títulos como: la guerra de los antepasados, una adaptación teatral de Eduardo Galán con actores como Carmelo Gómez y Miguel Hermoso, Bodas de Sangre, etc”.

Galdós Enamorado 2023 – una neolectura teatral dará el pistoletazo de salida al ciclo Otro Teatro

Para la presentación de la obra de teatro que abrirá este ciclo el próximo viernes 9 de febrero a las 20:00 h en el Teatro Buero Vallejo, se ha contado con la presencia de los interpretes: Emilio Gutiérrez Caba, María José Goyanes y Marta Gutiérrez-Abad quien ha mostrado una gran satisfacción de poder actuar en Guadalajara y ha señalado que, “lo que vamos a ver es una propuesta en la que el espectador podrá jugar con su imaginación”. Además, de la mano de Emilio, María José y Marta nos adentramos en lo qué sucedió en esos ensayos de Galdós Enamorado en el año 2021, “en este montaje vamos a recordar lo que fueron aquellos primeros encuentros, lecturas de texto y primeros ensayos para la creación del espectáculo Galdós Enamorado” ha matizado Gutiérrez-Abad.

Por su parte, el actor Emilio Gutiérrez Caba ha destacado que, “traemos una una precuela de Galdós Enamorado. Esta propuesta la estrenamos en septiembre de 2023 en el centro cultural Fernán Gómez y funcionó perfectamente”. Además, ha indicado que, “es un orgullo y un honor abrir un ciclo de teatro en el que van a participar tantas compañías conocidas y compartirlo con grandes actores”.

Finalmente, la actriz María José Goyanes que ha mostrado su cariño a Guadalajara indicando que, “venir a este teatro era un empeño nuestro por el vínculo que tenemos con Marta, por ser de aquí” y ha señalado que, “los espectadores pueden pensar que vienen a ver una obra sesuda y difícil, pero no. Hay humor, hay un lenguaje ágil, etc”.

Las entradas para las representaciones teatrales se pueden comprar ya a través de la web municipal https://teatrobuerovallejo.guadalajara.es/ o en la taquilla del Teatro Buero Vallejo, en su horario habitual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios