www.guadapress.es
El parque de La Amistad contará con una mejora de iluminación para hacerlo más seguro
Ampliar

El parque de La Amistad contará con una mejora de iluminación para hacerlo más seguro

Era una demanda del Consejo de Igualdad Municipal, que advirtió de que la deficiente iluminación podría favorecer agresiones sexuales en la zona.

jueves 25 de enero de 2024, 19:17h
En el Parque de la Amistad de Guadalajara se va a cometer una mejora del alumbrado con una inversión de 40.000 euros, con instalación de 14 nuevas luminarias y adecuación de otras, para corregir las deficiencias de iluminación de esta zona, que estará lista en el plazo de tres meses.

“Esta actuación era un compromiso con las asociaciones de mujeres y dentro del Consejo de Igualdad Municipal, que nos venía advirtiendo de que la deficiente iluminación podría favorecer agresiones sexuales en la zona, y también se había comentado en la reunión técnica con motivo del Día Mundial de la Infancia”, ha explicado el concejal de Igualdad, Roberto Narro, quien junto al concejal de Alumbrado, José Luis Alguacil ha presentado, “porque es una acción coordinada de ambas concejalías” .

Alguacil ha explicado que esta actuación “ya está en proceso de licitación, y supondrá la mejora de la iluminación tanto de las pistas deportivas como de todas las zonas infantiles y del parque en general”. Se van a sustituir todos los proyectores alrededor de la pista y se van a acercar más a la zona deportiva, proyectores de luz que van a contar con un pulsador para que se puedan encender a demanda en horario nocturno.

“Desde la concejalía de Alumbrado público, estamos diseñando un plan para poder ir atendiendo todos los puntos negros de la ciudad, según las prioridades presupuestarias que tenemos y uno de estos puntos negros era el parque de La Amistad”, ha explicad Alguacil.

“En el parque de la Amistad hay un alumbrado público muy antiguo, muy deficiente, pues no se mejoró cuando se hizo todo el cambio de las nuevas luminarias y donde cada farola que tenemos es distinta. Se necesitaba una uniformidad de las luminarias y mejorar las deficiencias que es lo que se va a acometer ahora”, ha concluido Alguacil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios