www.guadapress.es
Dirigentes del PP C-LM se unen en Madrid a la “España fuerte” que está “en contra de las tropelías de Sánchez”
Ampliar

Dirigentes del PP C-LM se unen en Madrid a la “España fuerte” que está “en contra de las tropelías de Sánchez”

domingo 28 de enero de 2024, 20:24h
El PP de Castilla-La Mancha, encabezado por su líder, Paco Núñez, ha secundado este domingo la concentración que ha convocado el PP en la Plaza de España de Madrid para protestar contra la ley de amnistía y las “cesiones” del Ejecutivo de Pedro Sánchez a los independentistas. Se trata de la cuarta movilización desde el pasado otoño que convoca la cúpula del PP que lidera Alberto Núñez Feijóo contra esa norma, que aprobará el próximo martes el Pleno del Congreso.

“Estamos una vez más en Madrid, en plena plaza de España, con una España fuerte que está claramente en contra de las tropelías que está llevando a cabo el gobierno de Sánchez”, ha afirmado el presidente de los ‘populares’ castellanomanchegos en declaraciones a los medios.

Según ha comentado, “hoy venimos a decirle alto y claro a Pedro Sánchez y al gobierno del PSOE que hay una España que quiere seguir viviendo en democracia, que quiere seguir respetando principios básicos como el de la igualdad entre los españoles, que quiere seguir respetando la separación de poderes, que quiere que cese este clima de enfrentamiento, de tensión y que abordemos una España de consenso, de entendimiento, de futuro, de esperanza, de ilusión y de compromiso”.

“La ley de amnistía que esta próxima semana se va a votar en el Congreso de los Diputados”, a juicio de Núñez, “lo único que viene a hacer es a romper la igualdad entre españoles, viene a amnistiar a aquellos que quisieron romper nuestro país, incluso a amnistiar a aquellos que cometieron delitos de terrorismo”.

Así, ha querido dejar claro que “no hay un terrorismo bueno y un terrorismo malo, hay terrorismo y el terrorismo se le combate con la ley, con toda la fuerza de la ley y con las condenas que impone la ley”. “No se puede seguir andando el camino que ha emprendido el Partido Socialista y que nos puede salir muy caro al conjunto de los españoles y también, por supuesto, al conjunto de los castellanomanchegos y por eso hoy el Partido Popular de Castilla-La Mancha viene a arropar al presidente Alberto Núñez Feijóo”.

“Lo hacemos en pleno para decir en una sola voz que estamos con la España fuerte, con esa España en pie que reclama el presidente Alberto Núñez Feijóo y que sin lugar a dudas viene a mostrar la fortaleza de la creencia firme de la democracia y del Estado de Derecho también desde Castilla-La Mancha”, ha concluido.

VELÁZQUEZ: “EL PSOE HA ROTO CUALQUIER TIPO DE CONSENSO”
De su lado, el presidente provincial del Partido Popular y alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha denunciado que la amnistía “supone romper la igualdad de todos los españoles, un hecho que representa un antes y un después en la historia de nuestra Democracia” y se ha mostrado convencido de que “los españoles no queremos que haya en España ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda”.

El presidente provincial del PP ha advertido que “el PSOE ha roto cualquier tipo de consenso y acuerdo, ha rebasado cualquier línea roja, porque Pedro Sánchez no tiene límites” para permanecer en el poder, poniendo por encima del interés general sus intereses personales y partidistas. “Un presidente socialista que está protagonizando un engaño masivo a todos los españoles y, especialmente, a sus votantes”, ha añadido.

Velázquez se ha mostrado convencido de que “tenemos que parar esta locura y por eso estamos hoy aquí, porque la inmensa mayoría de españoles estamos en contra de lo que está sucediendo en España por culpa del Gobierno de Pedro Sánchez y de que haya un Gobierno rehén de un prófugo de la justicia, que está decidiendo qué se hace en España, cómo se hace y cuándo se hace”.

En este sentido, ha censurado que “hoy las decisiones en nuestro país las toma desde Bélgica una persona que, si pusiera un pie en España, sería detenido” y por eso ha incidido en la necesidad de evitar “que se garanticen unos privilegios a una serie de personas, aceptando su chantaje, en contra de la voluntad de la inmensa mayoría de los españoles”.

VALVERDE Y LOS PRIVILEGIOS ECONÓMICOS A LOS INDEPENDENTISTAS
El presidente del Partido Popular de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha manifestado que “el PSOE está avanzando, de manera peligrosa, hacia un debilitamiento de nuestro Estado de Derecho y de nuestra democracia”.

En este sentido, ha advertido que las concesiones a los separatistas generan “desigualdad” entre españoles, “algo injusto para el interés general”, y también generan desigualdad entre los distintos territorios de España, ya que estas concesiones, según ha explicado, van acompañadas de privilegios económicos que van en perjuicio de provincias como Ciudad Real y de regiones como Castilla-La Mancha.

Ha finalizado asegurando que desde el Partido Popular van a seguir movilizándose y luchando por la defensa del interés general.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios